AGencia de marketing en Ibiza

7 consejos para tener un perfil de éxito en Linkedin

Linkedin es la mejor red social para profesionales. Los departamentos de Recursos Humanos de multitud de empresas ya utilizan de forma activa esta red social en sus procesos de selección de personal. Como agencia de marketing en Ibiza os damos los mejores consejos para que le saques todo el partido a tu perfil de Linkedin.

Con más de 380 millones de usuarios, Linkedin es la tercera red social más popular tras Facebook y Twitter. Su razón de ser es centrarse en las carreras profesionales y compartir con otros profesionales del sector contenido de interés. Esta plataforma contiene un montón de funciones, muchas desconocidas para los usuarios, es por ello que desde Medori, agencia de marketing en Ibiza, queremos asesorarte para que exprimas todo su jugo.

agencia de marketing en Ibiza

  1. Personaliza tu perfil de usuario

Facilita el compartir tu espacio profesional personalizando la url de tu perfil público. Cuanto más limpia sea, mejor. Además, deberás añadir una foto, al ser una red profesional, lo más lógico es seleccionar una foto más “seria”.

Debe ser un archivo JPG, PNG o GIF menor a 8 MB de tamaño y que debe tener una resolución de 1400 x 425 píxeles para que luzca mejor.

Puedes incluir una insignia de perfil para tu web personal. Incluir en el blog o web un botón de acceso directo al Linkedin.

  1. Optimiza tu perfil

Usa palabras claves dentro de las secciones del perfil para que sea más fácil encontrarte. Elige las palabras claves que describan tu profesión o tus funciones e inclúyelas en el extracto y en las secciones que veas pertinentes.

  1. Reorganiza las secciones de tu perfil

Reorganiza las secciones de tu perfil, selecciona las que quieras que se vean primero. Cambiarlas de posición es simple. Cuando estés en el modo edición, coloca el cursor sobre la flecha de doble cara que está en cada sección. El cursor se convertirá en un ícono de cuatro flechas, en el cual puedes hacer clic. A continuación, arrastra y suelta la sección en otro lugar de tu perfil.

  1. Validaciones

Tus contactos pueden validar tus aptitudes, es una forma de que los usuarios avalen las capacidades a sus seguidores. Una especie de carta de recomendación de skills. Es importante que esta sección esté correctamente configurada, y que las aptitudes que aparezcan se correspondan con la realidad.

  1. Amplia tu red

Utiliza un perfil abierto para encontrar y ser encontrado. La plataforma solo permite enviar mensajes a los contactos de primer grado, pero hay personas que permiten que les envíen mensajes incluso sin tener una conexión.

Para enviar un mensaje de perfil abierto, hay que visitar el perfil del miembro y haz clic en Enviar un mensaje InMail.

  1. Comparte publicaciones

Los usuarios de Linkedin comparten constantemente contenidos que pueden ser interesantes a nivel profesional. Interactúa con estos contenidos compartiéndolos o recomendándolos. También es interesante compartir contenidos propios o enlaces de interés relacionados con tu perfil profesional.

  1. ¿Quién visita tu perfil?

La función Quién ha visto mi perfil es una de las más golosas que tiene Linkedin. Esta herramienta te permite identificar a los usuarios de Linkedin que han visitado tu página de perfil. Podrás acceder a esta sección desde el navegador principal en el menú desplegable Perfil. También puedes ver una comparación entre las visitas al perfil de tus contactos, las personas de tu empresa y otros profesionales de tu corte.

agencia de marketing en Ibiza

Como agencia de marketing en Ibiza, tenemos conocimientos avanzados en la gestión de todas las redes sociales que hoy día tienen mayor importancia que muchos otros ámbitos que antiguamente eran primordiales y hoy pueden haber pasado a un segundo plano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.