4 consejos para triunfar en el marketing deportivo de Redes Sociales
El sector del marketing deportivo sigue estando en auge. Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os damos las claves para que tu estrategia de marketing deportivo en Redes Sociales sean todo un éxito.
Actualmente el deporte ya no es una competición donde ganar es lo más importante, sino que ha pasado a ser un estilo de vida. El valor añadido de los productos y servicios que ofrecemos desde las empresas deportivas se crean a través del marketing, y en la actualidad, el marketing digital puede ser una de las bases más sólidas. Podemos comprobarlo fácilmente cuando todas las redes sociales se movilizan por algún acontecimiento deportivo. y es que el deporte es capaz de paralizar al mundo.
Por ello, y para que puedas hacer una buena estrategia de marketing digital en Redes Sociales, hemos preparado estos 4 pasos fundamentales:
- Interactúa con tus seguidores: si hay algo que prima en la actualidad es la confianza que tus seguidores tengan en ti, y eso se consigue a través de la interacción. Aunque pueda parecer frío, muchas son las personas que crean relaciones personales a través de las redes, y eso mismo es lo que tenemos que intentar conseguir con nuestros seguidores. Ellos son para nosotros la mejor fuente de información; podemos saber qué les gusta, qué es lo que quieren ver en nuestro perfil o qué les parece el nuevo producto que hemos lanzado. Si hablamos de la red social de algún equipo o de una selección, también podemos interactuar con nuestros seguidores para hacerles formar parte de todos nuestros logros, y sentirnos apoyados por ellos en nuestras derrotas.
- Crea experiencias positivas a tus clientes: actualmente los clientes también se han convertido en líderes de opinión, el boca a boca sigue siendo a día de hoy una de las mejores publicidades que existen. Las personas creemos más en lo que nos dicen las personas que en lo que nos cuentas los anuncios, por ello debemos añadir este apartado en nuestra estratégia de marketing digital. Una experiencia positiva en la compra de nuestro producto puede hacer no sólo que ese cliente repita sino que anime a otros a probarlo.
- Aprovéchate de la innmediatez: una de las ventajas que tienen las redes sociales es la rapidez con la que llegan a un número casi incontable de personas. Sácale partido a eso y muestra en ella las últimas novedades. El consumidor debe pensar que si algo no aparece en tu red social es que no existe, debe ser como la hija de tu página web.
- Prueba tus productos: si en nuestra empresa vendemos algún producto deportivo podemos probar todo nuestro catálogo en las redes sociales y que así queden guardados. Si por el contrario ofrecemos un servicio podemos mostrar cómo es todo el proceso. Esto también ayuda a crear lazos con nuestros seguidores lo que aumentará su confianza en nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!