agencia publicidad ibiza

Así debe ser la estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación nos permite comunicarnos con nuestros clientes de una manera efectiva y conseguir los objetivos marcados. Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os desciframos las claves del éxito.

Definir los elementos de la estrategia de comunicación de nuestra empresa y hacer que estos encajen dentro de la estrategia global es la línea que separa hacer las cosas de manera improvisada o profesional. Es por ello que para lograr alcanzar nuestros objetivos debemos tener una organización previa. Los puntos que tienes que tener en cuenta para la estrategia de comunicación de tu empresa son los siguientes:

DEFINIR OBJETIVOS

Tenemos que planificar previamente qué queremos -y podemos- conseguir con este plan estratégico. Debemos marcarnos objetivos realistas como pueden ser apoyar la estrategia global de la empresa o asegurarnos que las personas entiendan lo que hacemos.

REALIZAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Debemos realizar tres tipos de análisis: el PEST el DAFO  y el de la competencia. El primero hace referencia a los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Estos cuatros factores inciden directamente en el trabajo de nuestra empresa puesto que tendremos que movernos bajo ese marco. El análisis DAFO implica realizar un estudio sobre las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que puede tener nuestra empresa. ¿cómo hacer que las amenazas se conviertan en oportunidades? Esa es una de las preguntas que debemos realizarnos mientras desarrollamos esta parte de la estrategia. Y por último un análisis de la competencia. En este último punto debemos ser muy objetivos y saber extraer las fortalezas y las debilidades que tienen.

IDENTIFICAR A NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

En este apartado deberíamos describir al público objetivo al que nos dirigimos. Esto nos permite adaptar tanto nuestro lenguaje como el mensaje a un público en concreto. Saber priorizar nuestro público objetivo es clave en la estrategia de comunicación.

ELEGIR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

El público al que vayamos a dirigirnos determinará los canales que elijamos para transmitir nuestro mensaje. Las redes sociales es un foco importante dentro de este apartado. Ya que entre Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin podemos abarcar a un gran número de público muy diferente entre sí. Pero no solo debemos tener en cuenta la comunicación online, la parte offline también es crucial para poder desarrollar por completo nuestra estrategia de comunicación.

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO

Una vez hemos establecido a nuestro público objetivo y los canales que nos van a permitir llegar a ellos tenemos que definir nuestro mensaje. ¿Qué queremos conseguir con nuestros mensajes? Esta es la pregunta que debemos hacernos antes de comenzar a crear el contenido. Una vez tengamos la respuesta empezaremos a trabajar sobre él.

EVALUACIÓN FINAL

En este apartado debemos mencionar las herramientas que vamos a utilizar en nuestro análisis. Es importante que dentro de este punto incluyamos el apartado “hitos” y destaquemos aquellos objetivos que sí hemos conseguido.

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, esperamos que este artículo os haya servido para establecer y desarrollar los puntos claves de la estrategia de comunicación de vuestra empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.