agencia de publicidad en ibiza

7 puntos claves para que tu estrategia de marketing digital dé sus frutos

Si la semana pasada os hablábamos de la importancia que tenía una buena estrategia de comunicación en vuestra empresa, hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os hablamos sobre el marketing. Estos son los 7 puntos que debes tener en cuenta para que tu estrategia de marketing digital haga despuntar tu empresa.

Antes de comentaros los puntos más importantes de una estrategia de marketing digital es bueno conocer para qué sirve dicha estrategia y qué puede aportar a nuestro negocio. Lo primero que debemos saber es que toda estrategia debe tener una finalidad y siempre será la que la empresa haya definido con anterioridad. En este caso concreto los objetivos pueden ser desde dar a conocer un producto hasta mejorar sus ventas.  Es importante que dichos objetivos sean reales y posibles, marcarnos objetivos irreales solo traerá frustración. Una vez aclarado esto, pasamos a enumerar los 7 puntos más importantes de una buena estrategia de marketing digital.

  • Trabaja la comunicación con el cliente

Una de las mayores ventajas de internet para las empresas ha sido la posibilidad de comunicarse con sus clientes de una manera rápida y sencilla. Aprovéchalo y trabaja el feecback con tus clientes. Esto era uno de los puntos a mejorar en el marketing tradicional, pero con la llegada de internet se ha abierto un nuevo camino.

  • Segmenta tu público

La estrategia de marketing digital que realices debe estar segmentada  y enfocada a los targets de tu empresa. Definirnos bien nos permite conectar con un mayor número de personas, y la posibilidad de definir el público al que queremos llegar nos permitirá desarrollar una campaña mucho más personal y cercana. Y esto es justo lo que el cliente busca.

  • Trabaja en el blog

El blog es una manera maravillosa de dar a conocer los valores de tu negocio y de vender tus productos o servicios. Además te servirá de gran ayuda para tu reputación online y para el posicionamiento SEO de tu página web.

  • Sé muy activo en Redes Sociales

Aunque las redes sociales no son la única forma de atraer a potenciales clientes sí es que la más eficaz de todas. Las Redes Sociales te van a permitir estar en contacto continuo con tus seguidores y establecer con ellos una relación mucho más cercana.

agencia de publicidad ibiza

  • Analiza las estadísticas

Los datos son esenciales para ver si nuestra estrategia de marketing digital está dando sus frutos o si por el contrario tenemos que mejorarla. Debes estudiar los datos, ver qué está funcionando y qué puntos se deben mejorar. Mira el tráfico a tu página web, define bien tu palabra clave y estudia las estadísticas de las redes sociales.

agencia publicidad ibiza

  • Estudia a tu competencia

Vigila a tu competencia y estudia qué hacen ellos para saber cómo mejorarlo.

  • Aprovéchate del Email Marketing

Es una de las estrategias más efectivas, casi todas las personas miran a diario su correo electrónico, así que no pierdas la oportunidad y desarrolla tu estrategia con Email Marketing.

Desde Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y los pongáis en práctica para tener éxito en vuestro negocio.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.