Las newsletters y cómo triunfar esta Navidad

En la actualidad no queda casi ninguna gran marca que no utilice una newsletter entre sus estrategias de email marketing para llegar a su audiencia o público objetivo en Internet. En Medori Comunicación, como agencia de publicidad en Ibiza, te mostramos la utilidad de estos boletines.

Cada vez es más importante para cualquier empresa poseer una fuerte imagen en la red y estar presentes de alguna manera en el día a día online de su comunidad. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, sabemos que el envío de esas newsletters periódicas (o la comunicación tradicional a través del email) continúa siendo uno de los medios más efectivos para contactar con nuestros lectores y/o clientes potenciales.

Antes de pasar a hablarte sobre los beneficios o cómo crear una buena newsletter, queremos ayudarte a comprender al 100% de qué se trata, ya que existen conceptos muy relacionados que hacen que muchos podamos malinterpretarlos.

Aunque parece estar muy ‘de moda’ entre las marcas y blogueros esto de enviar un boletín de noticias, hay quienes no tienen muy claro cómo lanzar campañas más efectivas, y es porque desconocen qué es realmente una newsletter y cuál es su objetivo principal.

agencia de publicidad en Ibiza

Cuando hablamos de newsletter, nos referimos a las comunicaciones regulares que las marcas o negocios envían vía email a su base de datos segmentada de suscriptores (con previo consentimiento y bajo un interés específico) con contenidos informativos sobre sus últimas novedades (productos, servicios o temas relacionados a los mismos) y/o noticias de interés para ellos. Generalmente, la periodicidad de estos envíos suele ser semanal, quincenal o mensual, aunque esto podría ser definido de cualquier otra manera según las necesidades de la marca en cuestión.

¿Por qué mi negocio debería enviar regularmente a sus suscriptores y clientes una newsletter? Esta es una pregunta que muchas pymes se suelen hacer. Y la respuesta más rápida y sencilla sería porque en la actualidad todo negocio, sin importar su tamaño, necesita mantener algún tipo de vínculo o comunicación mínima con sus clientes para intentar fidelizarlos. Además, enviar una campaña con cierta periodicidad que mantenga mejor informados a los clientes, se convierte en algo fundamental para cualquiera que intente vender un producto u ofrezca algún tipo de servicio en Internet.

¿Qué beneficios podría aportar a tu empresa enviar regularmente una newsletter?

Los beneficios que aporta a tu negocio enviar comunicaciones periódicas en formato newsletter se fundamentan en una idea clave: Este boletín de noticias sirve para comunicarte con tus clientes específicos, con tu comunidad de fans que dan un valor único a tu marca. Por tanto, una buena segmentación de la base de datos de emails es clave para asegurarte que la comunicación es la adecuada y acorde con los intereses de tu audiencia.

Teniendo esto claro, destacamos 3 ventajas principales de enviar una newsletter regularmente y seguir una estrategia de email marketing sólida:

  • Es una vía promocional económica y de venta indirecta.
  • Incrementa la credibilidad de una marca.
  • Fideliza a la audiencia a través de la comunicación personalizada.

agencia de publicidad en Ibiza

No obstante, debemos tener muy en cuenta que los beneficios de enviar una newsletter no son inmediatos, sino que deberás realizar ciertas acciones para lograr conversiones (clics, suscripciones, ventas, etc). Por ejemplo, para atraer a los usuarios y lograr que se materialicen en conversiones, tendremos que implementar banners, botones promocionales o sorteos, servicios de prueba gratuitos o contenidos descargables tipo ebook. La última opción (ofrecer ebooks y otros materiales), combinada con cualquier otra, es una de las vía que más ventajas puede aportar a tu negocio a la hora de dar una imagen de marca única y distintiva, y por ello es de la que quiero hablarte para que tú también puedas sacar el máximo provecho.

Esperamos que te hayamos ayudado a entender el complejo mundo de las newsletter y del marketing online. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, estaremos encantandos de solventar vuestras dudas. Visita nuestra web, entra en nuestro blog, y ponte al día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.