agencia de publicidad en Ibiza

¿Por qué pierdo seguidores en Instagram?

¿Por qué han bajado mis seguidores en Instagram de repente? Esta es la pregunta que más nos hacen últimamente en Medori Comunicación. De hecho, como duda frecuente entre nuestros lectores y como agencia de publicidad en Ibiza, vamos a explicar por qué ocurre esto.

Seguramente hayas visto o escuchado estos días la noticia de que Instagram ya ha superado los 300 Millones de usuarios y se coloca como segunda red social, superando incluso a Twitter. Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto con tu problema con los seguidores? Pues tiene que ver y mucho, y en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza tenemos la respuesta.

 

La popularidad y el crecimiento de Instagram ha hecho que se convierta en un atractivo para los spammers y la compra/venta de seguidores, seguidores falsos obviamente. Y claro, tarde o temprano Instagram iba a reaccionar y hacer limpieza. Han decidido cortar por lo sano, revisando todas las cuentas sospechosas de ser falsas y aquellas con publicaciones que incumplían sus Normas Comunitarias, para eliminarlas de forma permanente.

Además de esta limpieza de perfiles falsos o inactivos, también puedes estar perdiendo seguidores por una mala gestión de tu cuenta. En esta entrada de Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, te dejamos algunos motivos y algunos consejos para evitar seguir perdiendo seguidores:

  • Publicas insconscientemente o publicas demasiado: Cuando publicas de forma constante a una hora o un día determinado, permites al usuario recordar fácilmente quién eres y por qué te empezaron a seguir. Si publicas abusivamente (más de 5 veces al día) puedes llegar a molestar a tus seguidores y darles un motivo para que dejen de seguirte, pero si publicas muy poco, harán que se olviden de ti y, cuando te vuelvan a ver por el feed de sus cuentas, no recordarán por qué te siguieron y harán limpieza. Ocurre muy a menudo.
  • La primera impresión es importante: La primera impresión lo es todo, yaa sea en una primera cita, una entrevista de trabajo, o una charla sobre tu producto. Más allá de las imágenes o vídeos que subas, lo primero que van a ver los usuarios es tu perfil. Un primer y simple vistazo bastaría para reconocer al usuario lo que va a encontrar en esta cuenta. Sincérate y contesta a estas preguntas: ¿Explicas quién eres o a qué te dedicas?, ¿Mencionas claramente qué valor aportas al usuario?, ¿Le das un motivo para seguirte?, ¿Le ofreces una solución a sus problemas?. Si no eres capaz de responder a todo que sí, estás perdiendo una grandísima oportunidad para conseguir seguidores.
  • Coherencia visual en tus publicaciones: Tus publicaciones deben reforzar el mensaje de tu marca, y rápidamente deben permitir al usuario entender de qué va tu perfil, sin que se esfuerce per entenderlo. Considera los siguientes puntos para entender si la imagen que vas a publicar es adecuada: ¿La imagen es interesante por si sola? La imagen ha de ser de alta calidad y comprensible para el usuario. ¿Qué relación tiene y cómo complementa a la imagen anterior? De nuevo: coherencia y consistencia. ¿Mantienen un mismo color, diseño, composición o contenido? ¿Existe algún elemento que tengan en común todas tus publicaciones? Si lo tiene, el usuario lo debe percibir rápidamente.

agencia de publicidad en Ibiza

  • El mensaje no genera interés ni acción: Una buena imagen genera interés en tu audiencia, pero una buen mensaje convierte a los interesados en implicados. Si percibes que pierdes seguidores después de publicar una imagen, el mensaje que hay tras ella puede ser el culpable de esta pérdida.
  • Transmite, educa o entretiene: Si te pasas el día ofreciendo tus productos sin aportar ningún valor a tu audiencia, es probable que tarde o temprano se cansen, se aburran, y pierdas seguidores. Bien, no hay nada de malo en promocionar nuestros productos por Instagram; de hecho, este es precisamente el motivo por el cual queremos más seguidores en Instagram. Pero hay una gran diferencia entre vender productos y estar constantemente vendiendo tus productos.
  • Evita los hashtags populares: Mucha gente cree que etiquetar sus fotografías con hashtags de alta frecuencia, aunque no estén relacionados directamente con su nicho, les ayudará a conseguir seguidores. Lamentablemente no es así; es mucho peor. Usar hashtags muy populares ofrece una vía rápida a los spammers para localizar tu perfil y actuar de forma muy similar a un usuario normal. Sin embargo, a los pocos días dejarán de seguirte y tendrás la sensación de que estás perdiendo seguidores de valor. Cuando, en realidad, no lo eran.

En resumen, no debe de preocuparte que tus seguidores en Instagram hayan bajado de repente. Ya sabes que son seguidores falsos o que han abandonado sus perfiles. Seguidores que no aportaban nada y cuya pérdida no va a influir para nada en las interacciones de tu perfil. Es algo natural. Todas las redes sociales han sufrido el mismo problema y han actuado en consecuencia. Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza te mostramos el camino para no perder seguidores y que tu perfil de instagram crezca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.