5 razones por las que somos más felices en verano
En Medori Comunicación, nuestra agencia de publicidad en Ibiza, estamos tan contentos de que sea verano que le hemos dedicado una noticia a saber por qué nos ocurre esto.
A no ser que seas alérgic@ al sol o que lleves fatal el calor, seguramente en esta época del año que comienza hoy te sientas mucho más feliz que en invierno. ¿Y esto por qué ocurre? Básicamente por tener más tiempo libre y pasar más tiempo con los seres que queremos. Pero para no resumirlo en estas dos cuestiones hemos creado una lista de cosas que nos hacen feliz en verano.
DESDE NIÑOS NOS ENSEÑAN QUE ES UNA ÉPOCA FELIZ
Desde pequeños asociamos esta época del año a la felicidad. Unos meses en los que no teníamos ningún tipo de responsabilidad porque ya el colegio había terminado y donde los horarios no eran tan estrictos. ¿Quién no ha pasado sus veranos en la playa o en las piscinas de las urbanizaciones? Dedicarle tiempo al juego desde niño en verano o disfrutar más de nuestros padres y familia nos enseñó que el verano es una época muy divertida.
MUCHAS HORAS DE SOL
El sol es la mayor fuente de vitamina D para los seres humanos y en verano lo que no podemos negar es que nos pegamos atracones de ella (siempre bien protegidos). Además de que gracias a él recibimos todos estos nutrientes, cuando nos exponemos al sol nuestro cuerpo pone en marcha un proceso de segregación de endorfinas, que son las denominadas como “hormonas de la felicidad”.
RELACIONES SOCIALES
Según decía Eduard Punsent el secreto para conseguir la felicidad no estaba ni en la salud ni en el dinero sino en tener buenas relaciones sociales y crear lazos afectivos. La felicidad que sentimos cuando estamos rodeados de amigos, familia o de nuestra pareja es imposible de cuantificar porque tiene un valor incalculable. El verano nos permite disfrutar mucho más de estos lazos que hemos creado y por lo tanto de ser mucho más felices.
MÁS ACTIVIDAD
Quitando algunas excepciones lo normal es que de lunes a jueves nuestros días sean muy parecidos, pero en verano esto no ocurre porque no hay un día igual que otro. Si estamos de vacaciones no nos preocupamos por tener que madrugar y si no lo estamos el buen tiempo parece que nos invita a salir más a la calle cuando cae el sol. Llenar nuestros días de varano con planes nos hace movernos más y estar más activos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El verano trae consigo una dieta más saludable cargada de alimentos “fresquitos”. Dejamos a un lado las comidas copiosas y ricas en grasas para darle un lugar importante a las frutas y a platos más ligeros como el gazpacho o el salmorejo. Llevar una alimentación saludable influye en nuestro bienestar físico y emocional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!