agencia publicidad de Ibiza

¿Cómo nos ha cambiado la vida Internet?

Ayer fue el 30 aniversario de Internet y en Medori Comunicación, como agencia de publicidad en Ibiza, queremos celebrarlo dedicándole una entrada de blog.

Internet ha generado grandes cambios en la vida de las personas desde inicios del siglo veintiuno. No solo ha revolucionado las comunicaciones, sino también la publicidad, los negocios, la educación, entre otras disciplinas. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, analizamos cómo nos ha cambiado la vida Internet.

Actualmente, los usuarios pasan gran cantidad de tiempo trabajando frente al ordenador, conociendo a nuevas personas o publicando fotografías o textos. Esta transformación se dio luego de que se crearan las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

agencia publicidad de Ibiza

¿Cómo nos ha cambiado la vida Internet?

1. La forma de aprender. Internet también ha revolucionado la educación. Hoy por hoy existen páginas web que enseñan a través de escritos o vídeos lo mismo que antes se aprendía en una enciclopedia. Hoy por hoy, Google selecciona la mejor información que encuentra en la red para mostrarte sitios especializados que explican temas económicos, sociales, históricos, entre otros.

2. La forma en que nos comunicamos. La llegaba de las redes sociales a Internet ha hecho que la forma en que la gente se comunica cambie por completo. Mediante estas plataformas se pueden enviar fotografías, stickers, emojis, gifs, entre otros tipos de mensajes. Es así como estas páginas han logrado acortar las distancias y hacer posible la comunicación con familiares y parejas que viven en otra parte del mundo.

3. Series y películas. Antes de que apareciera Internet, para ver una serie o película, se tenía que esperar para verlo en la televisión o en el cine. Otra alternativa era alquilar el DVD o VHS. Hoy, Internet ofrece páginas web que permiten descargar películas y series completas gratis en diversos idiomas y subtituladas.

4. Televisión. Las telenovelas, series o películas solo podían verse mediante una televisión antes de que Internet se masificara. Actualmente se pueden ver partidos de fútbol, series, películas y la programación de las televisiones locales a través de páginas web. Este cambio ha hecho de que muchas personas opten por cancelar sus contratos con las empresas de cable.

5. La forma en que compramos. Ya no es necesario acudir a un centro comercial para hacer compras, pues existen tiendas online que venden diversos productos. Internet ofrece alternativas para comprar todo tipo de objetos.

6. La forma de conseguir pareja. Con la revolución de las comunicaciones a causa de el internet, las maneras de conseguir pareja también han cambiado. Ahora existen mayores posibilidades de conocer personas por las redes sociales y los aplicativos.

agencia publicidad de Ibiza

7. Almacenar información. Los mecanismos para almacenar información se ampliaron con la llegada de Internet. No es necesario que se compren memorias externas u otros aparatos tecnológicos para guardar fotografías, videos o datos porque existen páginas como Google Drive o Dropbox que te permiten almacenar tus documentos.

8. La forma de trabajar. El uso de internet ha hecho que la metodología de trabajo de las empresas cambie. Algunas de las modificaciones fueron el uso de los ordenadores, del correo corporativo y de las redes sociales.

Durante los últimos 150 años, cada generación debió asimilar, al menos, un nuevo medio de comunicación. Desde el telégrafo al teléfono, la radio, la grabación de audio y el cine, hasta la televisión, el video y los contenidos digitales en las últimas décadas del siglo XX y primeras del siglo XXI.

Pero lo que hace que las últimas 4 décadas sean especialmente significativas es la rápida transformación y confluencia de todos los medios en plataformas digitales. Con estos datos, en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, no nos queda más que afirmar que Internet nos ha cambiado mucho la vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.