Agencia de publicidad en Ibiza

La relación de la creatividad: Zurdos, argentinos ¿Cuestión de minorías?

Ayer celebramos el Día Internacional del Zurdo, y como agencia de publicidad en Ibiza, nos interesamos por uno de los mitos que más rondan a las personas zurdas. ¿Son realmente más creativos? Hoy lo analizamos en nuestro blog e intentamos llegar a una conclusión.

En un principio nos interesó mucho esta temática debido a que surgió un debate sobre la diferencia creativa que podría crear una simple distinción como es la zurdera. Pero nuestra agencia de publicidad en Ibiza fue más allá, sobre todo haciendo gala de su preocupación por las minorías. La realidad, en algunas situaciones no es un lugar fácil para los zurdos, ya que en una sociedad predominantemente diestra los zurdos en muchas ocasiones se sienten discriminados.

Agencia de publicidad en Ibiza

Su representación en minoría dentro de la población mundial no les ha hecho pasar desapercibidos, y hasta llegar a ser perseguidos en la edad media por estar relacionados con el demonio. No sólo se ha comprobado que no tienen nada de malo, si no que existen estudios científicos que avalan que los zurdos llegan a ser más creativos que los diestros, y en nuestra agencia de publicidad en Ibiza hemos querido conocer la veracidad de esta afirmación.

¿Será la creatividad cuestión de minorías? 

Grandes personajes conocidos por su creatividad e inteligencia son zurdos. Jimi Hendrix, Miguel Ángel, Bill Gates, Leonardo da Vinci, Charlie Chaplin, Ringo Starr o Paul McCartney entre otros han destacado sobre la mayoría siendo zurdos. Caso curioso debido a lo que antes hemos comentado, el porcentaje de representación mundial de zurdos es ínfimo y sin embargo, muchos de ellos destacan en este tipo de ámbitos. En nuestra agencia de publicidad en Ibiza hemos accedido al estudio del Dr Alan Searleman, de la Universidad de Lawrence, NY. Searleman afirma que los zurdos poseen un pensamiento mucho más fluido siendo así mucho más creativos tanto en la resolución de problemas como en la creación de proyectos exitosos y diferenciales. Datos que están ahí, aunque también existe la otra vertiente…

Casualmente, uno de los países que más aclamamos en nuestra agencia en cuanto a publicidad creativa es Argentina, y ‘casualmente’ forma parte de la minoría de países que pertenecen al hemisferio sur del planeta.

Una de las cabezas visibles que discute la afirmación de Searleman es Pablo Irimia, vocal de la Sociedad Española de Neurología. «Se ha intentado ver si hay diferencias y realmente no se han visto», Irimia afirma que los estudios se han realizado, y nada hace llegar a la convicción de que la creatividad en los zurdos esté más desarrollada.

Agencia de publicidad en Ibiza

Conclusión, ¿cuestión de hemisferios?

En nuestra agencia de publicidad en Ibiza somos amantes de las campañas más creativas, y por supuesto, tenemos como gran ejemplo a seguir las agencias y personas que consiguen llevarlas a cabo. Volviendo a recurrir a la temática de la neurología, se comenta que es en el hemisferio derecho dónde se ubica la capacidad creativa de los humanos, pero dándole una vuelta a la temática del hemisferio, ¿está el mundo dividido en creatividad por hemisferios?

Casualmente, uno de los países que más aclamamos en nuestra agencia en cuanto a publicidad creativa es Argentina, y ‘casualmente’ forma parte de la minoría de países que pertenecen al hemisferio sur del planeta. ¿Será la creatividad cuestión de minorías? 

¿Sabías que parte del equipo de Medori Comunicación está formado por argentinos?

Zurdos, argentinos, maravillosas y creativas minorías… 😉 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.