agencia de publicidad en Ibiza

La histórica limpieza de Twitter

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, sabemos de la importancia de las redes sociales hoy en día, pero también somos conscientes del peligro de desinformación que conllevan.

En un tiempo en el que el valor de la información está en crisis debido a escándalos como las ‘fake news’, la postverdad y el espionaje masivo de perfiles en redes sociales, Twitter ha decidido hacer un poco de limpieza en casa. Como resultado unos 70 millones de cuentas han sido suspendidas por ser sospechosas de ser bots, trolls o maliciosas en su más ámplio concepto. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, analizamos esta histórica ‘purga’.

La red social ha comenzado a realizar un ajuste exhaustivo del número total de seguidores que aparece en los perfiles de los tuiteros. Todo ello con el objeto de ofrecer una cifra más “transparente”, que refleje la cantidad real de usuarios activos que sigue cada cuenta, y que dote a la plataforma de una mayor credibilidad.

agencia de publicidad en Ibiza

¿Qué seguidores se han eliminado de cada perfil? Únicamente aquellos cuyas cuentas se encontraban “congeladas”. Cuando Twitter detecta una actividad sospechosa como, por ejemplo, retuitear compulsivamente, seguir a centenares de cuentas en cuestión de segundos o mencionar insistentemente, bloquea la cuenta y solicita al propietario que verifique su identidad.

Twitter suspende más de 1 millón de cuentas diarias desde hace meses para eliminar la desinformación

Estos 70 millones de cuentas fueron eliminadas en mayo y junio, y todo parece indicar que la cosa no acaba aquí y que en julio también sigue abierta la operación de limpieza. Esta lucha contra la desinformación se está llevando por delante más de un millón de cuentas al día, en lo que aparentemente es un endurecimiento de las normas de uso de la red. Esto ha podido afectar a cuentas polémicas pero autenticas, pero en esos caso se está restaurando sin mayor problema.  Un un cambio de mentalidad que supone pequeño sacrificio a los usuarios y a la propia Twitter, pero cuyo objetivo es una red más limpia y productiva.

Este proceso se ha venido llevando a cabo durante años para evitar que una persona distinta de quien creó la cuenta pudiera acceder al perfil y desarrollar actividades poco lícitas de manera consciente. Cuando se detecta un comportamiento poco adecuado, Twitter restringe el servicio, envía un mensaje a la cuenta de correo del propietario y le solicita que pulse en un enlace para que su cuenta deje de estar bloqueada.

agencia de publicidad en Ibiza

Mientras no lo haga, quien acceda a la cuenta en cuestión podrá seguir leyendo los mensajes de otros usuarios, pero no podrá publicar contenidos nuevos ni, por ejemplo, se le mostrará publicidad. Si embargo, hasta ahora sí que continuaba contabilizándose esa cuenta bloqueada como un ‘follower activo’ para el resto de personas a las que seguía. Esto es lo que ahora cambia.

De seguir este ritmo, sin duda esto puede suponer cierto impacto en los 336 millones de usuarios. Pero desde Twitter y desde nuestra agencia de publicidad en Ibiza estamos convencidos de la decisión y aseguran que la gran mayoría de las cuentas eliminadas apenas realizaban publicaciones propias y eran simples herramientas para fines más oscuros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.