agencia de publicidad en Ibiza

Claves para triunfar con la campaña de Navidad

Las Navidades representan para las empresas grandes posibilidades de ventas. Para que esta época del año sea como esperabas nada mejor que realizar una buena campaña. Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os damos las claves para que la realicéis con éxito.

Sin duda la navidad es una oportunidad de oro para las empresas. Los usuarios tienen un presupuesto más elevado de lo habitual para gastar, y al ser para regalos, suelen apostar más por la calidad que por la cantidad.  En este escenario más que ideal, entran en juegos las empresas, que tienen que sacar su artillería pesada para posicionarse correctamente en el mercado y destacar su marca por encima de la competencia.

80% del presupuesto de marketing se invertía en acciones relacionadas con la Navidad

Lejos de lo que podemos pensar, esta época no es solo favorable para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas, que deben saber diferenciarse del resto. Como aliada para conseguir este objetivo tenemos a las  campañas de marketing.

Gracias a un estudio realizado por Corporalia hemos podido saber que las empresas en España saben la importancia de esta fecha del año y señalaba que el 80% del presupuesto de marketing se invertía en acciones relacionadas con la Navidad.

De media las pequeñas empresas invierten entre 3.000 y 5.000 euros en estas acciones, que van desde la decoración hasta la cartelería pasando por campañas de publicidad. El pistoletazo de salida lo da el Black Friday, donde las empresas hacen una clara inversión en marketing que se sigue manteniendo durante la Navidad.

agencia de publicidad en Ibiza

Claves para la campaña navideña

Prepárala con tiempo

Cuando se hace una campaña de esta envergadura debemos prepararla con tiempo. De esta manera podemos preparar alternativas a problemas que pueden surgir y varajamos todas las opciones.

Ten controlado el stock

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas es al miedo de no saber gestionar una demanda tan grande. Para ello es clave tener controlado el stock y realizar bien las previsiones de venta.

Invierte en el equipo humano

Si vas a tener grandes ventas deberás aumentar la plantilla para que todo salga como es debido. Muchas empresas cometen el error de escatimar en el equipo humano y esto le impide llegar a toda la demanda. No olvidemos que hoy en día los usuarios no solo valoran el producto sino que también le dan especial importancia a la experiencia que han tenido con la empresa.

Piensa en el mundo online

Actualmente no solo nos basta con tener una buena cartelería sino que debemos invertir en diseños y en estrategias digitales. Es el mejor momento para crear pequeñas campañas de publicidad en nuestras redes sociales y dar a conocer nuestros productos o servicios. No olvidéis que es uno de los momentos más importantes de año y que debemos aprovechar todas las oportunidades.

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os recomendamos que apostéis por las redes sociales durante la campaña de Navidad. Si necesitáis ayudas de profesionales siempre podéis contactar con nosotros y pedirnos información sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.