agencia de publicidad en Ibiza

El futuro del packaging

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, sabemos que la presentación de nuestro producto es muy importante, es por ello que el packaging se ha convertido en un elemento muy importante para todas las empresas

El objetivo es que el packaging proteja al producto en cuestión durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación. El packaging te permite transmitir información al consumidor y suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones. Las empresas suelen prestar mucha atención al packaging ya que se trata de una carta de presentación ante el potencial comprador. Por eso el empaque debe llamar la atención y resultar vistoso, esto permite que el producto se destaque frente a otros. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, te dejamos varios consejos y tendencias para escoger un buen packaging.

agencia de publicidad en Ibiza

¿Cómo cambiará el packaging en el futuro inmediato?

El packaging es la carta de presentación de los productos y la herramienta que usan marcas y empresas para posicionarse ante los consumidores. Es lo que llamará la atención del cliente y lo que marcará la opinión de éste, incluso lo que empujará la decisión de comprar un producto o no. Por tanto, el packaging debe mantenerse actualizado y debe ser capaz de adecuarse a los cambios y a las modificaciones. Los especialistas han lanzado una serie de predicciones sobre los diseños de embalajes y presentaciones de producto del futuro más inmediato.

  • Conciencia con el medio ambiente: ¿Quién no ha pensado en lo inútil que eran todas las cajas en las que llegaba algún producto que habían comprado? El packaging es una de las principales fuentes de desechos y es considerado en muchas ocasiones un elemento no necesario. Una de las grandes tendencias del futuro inmediato será dotar al packaging de conciencia y hacer ver que las cajas y embalajes no son simple basura. Las marcas quieren educar a sus consumidores sobre los beneficios del packaging y sobre cómo éste ayuda a ser más eficientes.
  • La era del clean label: Cada vez se vuelve más importante para los productores de alimentos declarar abiertamente los ingredientes de cada producto. Cada vez son más los consumidores los que quieren que el productor indique de forma abierta y comprensible cuáles son los ingredientes de los alimentos que consumen. El término de Clean Label (etiqueta limpia) se va convirtiendo en un tema cada vez más importante en la industria alimenticia. Clean Label es sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Clean Label garantiza que los términos específicos e incomprensibles así como los ingredientes artificiales se eliminan de las listas de ingredientes para que cada consumidor pueda entender concretamente los ingredientes indicados. En 2018 la tendencia continuará y mejorará
  • Reducir la contaminación: Los océanos están llenos deplástico, plástico que ha salido del packaging de infinidad de productos. Las marcas y las empresas van a empezar a tomar conciencia de cómo pueden actuar en este problema. Las campañas de concienciación con los consumidores y las de recogida de plásticos y limpieza de océanos no han sido suficientes. Cada vez se apostará más por modelos ligados a los principios de la economía circular, en los que el packaging será un elemento siempre en uso. En lugar de reciclarlo, el packaging volverá a ser puesto en circulación.

agencia de publicidad en Ibiza

Muchos proveedores de productos piensan que el desempeño de un producto es más importante que la apariencia de su empaque, pero el packaging puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza creemos que es muy importante y que la empresa debe tenerlo siempre actualizado y adaptado a los tiempos que vivimos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.