agencia de publicidad en Ibiza

¡Cuidado con la publicidad engañosa!

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, somos expertos en marketing digital y en publicidad. Nuestra ubicación en las Islas Baleares nos ayuda a identificar las necesidades y demandas de los turistas de cara al sector turístico.

Agencias de publicidad hay muchas pero ninguna como Medori Comunicación. Nuestro compromiso y especialización en el ámbito digital ofrece las ideas más frescas y efectivas para cualquier marca que desee potenciar su presencia 2.0.

Por ello, nuestra agencia de publicidad en Ibiza quiere poneros en alerta sobre alguna campañas de publicidad que resultan ser un engaño y un fraude para los consumidores.

 

La publicidad engañosa es aquella publicidad que por su contenido puede llevar a malentendido o (valga la redundancia) engaño a los clientes hacia los que va dirigida. Según la ley general de publicidad, se entiende por:

“La publicidad que de cualquier modo, incluyendo su presentación, induce o conlleva a errores a sus receptores, pudiendo dañar su comportamiento económico, o perjudicar a un competidor. Es además la publicidad que silencia datos relevantes de los bienes, actividades o servicios cuando dicho descuido conduzca a error de los destinatarios”.

agencia de publicidad en Ibiza

Por lo que podemos decir que este tipo de publicidad podrá apreciarse cuando:

  • Presente el producto de tal modo que lleve al correspondiente a la equivocación.
  • Suceda la confusión en el correspondiente porque los datos que da el mensaje llevaron a eso.
  • Lleve al cliente al error por eliminación u ocultación de información en el mensaje.

Como hemos podido observar, la publicidad puede ser engañosa sin que se produzca una confusión. Vale sólo con la intención o la inducción a ello. Esto ocurre en diferentes situaciones como: a causa de la exposición de la información o de datos extraños, a la postura del consumidor desde la perspectiva económica o sí pudiera dañar al competidor de manera directa. Así que la publicidad engañosa no hace falta que sea “engañosa” como dice su palabra, solamente que pueda llegar a sucederse.

Algunas formas de publicidad engañosa:

A continuación, se detallan ejemplos y estructuras que pueden ser considerados como publicidad engañosa:

  • Avisos de publicidad que añaden cláusulas como “oferta válida hasta fin de existencias”. Pueden ser vistas como “poco clara o confusa” para el correspondiente, pues todo queda a una mera interpretación, manipulando así la buena fe y a la correcta estabilización de los préstamos hacia el consumidor.
  • Comunicados que meten expresiones ambiguas o desconocidas, lo que lleva al consumidor a entender el mensaje de un modo que quizás no sea el real.
  • Utilización de letra con un tamaño reducido e ilegible, con tal vez la intención de que no lo encuentre el correspondiente.
  • Utilización de avisos que atraen al cliente a determinar una opción que al final no se cumple.
  • No se incorpora a un precio el IVA. Así, el cliente observa el producto con un precio único e irrepetible. Aumenta su atracción pública.
  • Eliminación de datos elementales que podrían verse distorsionados en el destinatario. Véase el precio y sus condiciones.
  • Se hacen promesas que luego no se cumplen, de manera o no intencionada. Como el caso de “entrega en 25 minutos a domicilio”, el cual, no está teniendo en cuenta si existe una sobredemanda o si hay imprevistos que puedan retrasar el envío.
  • Exageraciones sobre las características en torno a la calidad de un producto. Como algún producto médico que cura al momento o en muy poco tiempo de lo establecido normalmente.

agencia de publicidad en Ibiza

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza y como expertos en marketing digital, te dejamos estos consejos para que no te tomen el pelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.