agencia de publicidad en Ibiza

La campaña perfecta para San Valentín

Muchos propietarios de negocios no ven los beneficios de la incorporación de una campaña de marketing para San Valentine. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, no es nuestro caso

Ayer fue San Valentín y en consecuencia uno de los mejores momentos del año donde mejorar nuestras ventas. En determinados sectores son unas fechas donde aumenta el consumo de determinados productos. También es una fecha señalada para comunicarnos con nuestros clientes y seguir potenciando el branding. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os lo contamos.

Queremos darte inspiración y hemos hecho una recopilación de lo que necesitas para hacer una buena campaña de publicidad y marketing vinculadas al 14 de febrero y que te pueden servir de guía para confeccionar tus próximas campañas en esta época del año.

agencia de publicidad en Ibiza

Vamos a potenciar esa creatividad publicitaria:

Ponle cariño a tus boletines o newsletters: Muchas empresas aprovechan los días cercanos a San Valentín para enviar un email publicitario a su lista de suscriptores. Nuestra recomendación es añadirle un toque de amor a ese mensaje. Aprovecha de enviar una promoción especial vinculada a San Valentín y modifica tus copys hacia la temática del amor y el afecto.

Concursos con mucho amor para repartir: Los concursos son de las tácticas de marketing que genera más interacciones. Si el concurso lo haces en época de San Valentín pues los resultados de engagement aumentarán. Ahora que podemos montar concursos en las distintas plataformas de redes sociales, tenemos los ingredientes para difundirlos. Crear un concurso con la excusa de San Valentín es una excelente idea para potenciar tu el recuerdo de tu marca y obtener leads para tu empresa.

Guerrilla marketing + vídeo marketing: Hacer acciones originales y creativas en la calle tiene su recompensa: un video viral con tu marca como protagonista. La campaña de San Valentín es un buen momento para atreverse con este tipo de campaña.

Mira lo que hizo Coca Cola en el año 2012. Instaló una máquina clásica de refrescos en la ciudad de Estambul. A esta máquina la denominó “La máquina de la felicidad” y la acción consistía en que dicha máquina de refrescos sólo daba bebidas a quiénes demostraban que eran parejas con muestras de afecto. Mira el video para veas en detalle como se hizo la campaña y los resultados que obtuvo.

Anuncios creativos románticos: San Valentín es una buena época para que nuestros anuncios en el formato que sea impacte. Hay que diferenciarse y estas fechas son un buen momento para salir de nuestra zona de comfort. Aplicar la creatividad para crear un mensaje vinculado a esta fecha que sea memorable.

Desde Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, esperamos que os haya sido útil estos ejemplos de campañas de publicidad y marketing por el día de San Valentín. La inspiración de otras marcas y empresas nos vienen bien para potenciar nuestra creatividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.