5 requisitos para tu anuncio en Facebook
Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, nos centramos en el todopoderoso Facebook Ads.
Nuestros expertos en redes sociales tienen claro que la mayoría de nuestros clientes potenciales se encuentran en Facebook. No sólo es la red con más comunidad activa del mundo, sino que además es la que mejor está adaptando la monetización a su actividad.
Una forma de engordar tu comunidad es invirtiendo en publicidad en Facebook
Hablamos de Facebook Ads, el servicio de anuncios que posee la red de Zuckerberg. Una herramienta publicitaria para promocionar los productos o contenidos que elijamos por medio de pequeños mensajes. En nuestra agencia de publicidad en Ibiza ofrecemos este tipo de servicio a nuestros clientes, los cuáles han podido ver cómo crece su comunidad de forma efectiva.
Crea anuncios optimizados
A la hora de gestionar una fan page en Facebook de una marca, aunque la gestión de los contenidos es muy importante para crear comunidad y engagement, ya no es suficiente sólo con hacer publicaciones normales.
Perfil que necesita invertir en Facebook: la recién iniciadas en la red social
Una empresa que acaba de iniciar su recorrido por Facebook es la que tendrá más necesidad de promocionar sus contenidos puesto que apenas tendrá seguidores a los que enfocar sus mensajes.
¿Cómo creo estos anuncios? Hay que tener claro que no vale cualquier anuncio, Facebook Ads tiene una serie de requisitos que debemos cumplir, además, a la hora de diseñar el contenido promocionado debemos afinar lo máximo posible para que despierte el interés del público que buscamos, es decir, de nuestro público objetivo.
Podemos elegir qué tipo de usuarios visualizará nuestro anuncio a través de los filtros del que dispone la herramienta. Otra de las virtudes de Facebook Ads es que no tenemos límites de campañas y podemos elegir el tiempo de duración y el gasto que queramos. Un plan completamente personalizado.
Claves del anuncio exitoso
Los anuncios que diseñemos para Facebook deben contar con los siguientes requisitos:
- Que sean muy visuales: el algoritmo de esta red social prefiere el contenido más visual, y el usuario también. La afirmación ‘más vale una imagen que mil palabras’ se cumple a la perfección en este caso, y con las imágenes captamos la atención de nuestros seguidores y ser más visibles. Tienes que tener cuidado con el contenido del mismo, la imagen tiene que cumplir con las políticas de Facebook, sino, corres el riesgo de que éste lo retire.
- Ser relevante: tienes que adecuar tu contenido a tus seguidores, de nada sirve publicar algo si no tiene relación o no casa con las preferencias del público. Ya que invertimos dinero qué mínimo que hacerlo sobre un contenido que pueden beneficiarnos y no hacernos perder la inversión. De hecho, Facebook cuenta con una aplicación que califica tu anuncio en función de la imagen, los textos y las páginas de destino de los anuncios.
- Añadir un valor: ofrecer un descuento o una promoción para que el público sea participativo es una gran forma de que el anuncio no pase desapercibido. De esta forma, si propones un concurso, un sorteo u ofreces una promoción te diferenciaras del servicio del resto.
- Acción de llamada: el anuncio debe promover alguna acción por parte del usuario, si ofreces un descuento recuerda a tus seguidores que es por tiempo limitado.
- Cuidado con el texto: el título debe tener menos de 25 al igual que la descripción. La imagen debe tener unas medidas de 120×120 píxeles. Es importante que el texto no supere el 20% de la imagen.
Si tienes alguna duda sobre Facebook Ads, no dudes en contactar con nuestra agencia de publicidad en Ibiza, somos especialistas en redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!