Campañas de anuncios en redes sociales: ventajas y características
Si deseas tener resultados tangibles en tu marca, invertir publicidad en anuncios para redes sociales (o Social Ads), puede que sea el próximo paso para subir nivel. Aunque sea concepto aterrador, tomando en cuenta que necesitas presupuesto, no debes de preocuparte.
Primero, es natural que tengas interrogantes; ¿Cuánto invertir?, ¿qué red social se adapta mejor a mis objetivos?, etc. Por eso, hemos decidido crear esta pequeña guía, para que aprendas lo básico de crear anuncios y conozcas lo que ofrecen las redes más populares. Esperamos que esto te sirva de ayuda.
Define lo principal
Toma en cuenta que crear una campaña de anuncios, no es algo para tomarse a la ligera. Debes asegurarte de tener un objetivo claro, contenido llamativo y por supuesto, segmentar tu audiencia. Las redes son herramientas para hacer llegar el mensaje, el resto depende de ti.
Si cuentas con un presupuesto limitado, todavía puedes lograr buenos resultados, pero evalúa la mejor forma de usar todos los recursos a tu disposición.
Facebook Ads
Facebook es una de las redes que mejor provecho saca de los anuncios, razón de su popularidad. Su plataforma, permite segmentar muy a detalle las campañas y obtener métricas detalladas. Puedes escoger entre rango de edad, ubicación geográfica e incluso gustos e intereses. ¿No te parece ideal para buscar clientes potenciales?.
Muchas veces, predomina la simplicidad: una imagen llamativa con un texto corto y un llamado a la acción, como “Comprar ahora” o “Más información”.
Pero la versatilidad de su interfaz permite adaptar tu campaña de diferentes maneras: agregando vídeos, historias, secuencias, presentaciones, etc. ¡Lo que se adapte a tu mensaje!
Instagram Ads
Su interfaz es muy parecida a Facebook, pero funciona mejor en campañas con alto componente visual. En realidad, los mejores anuncios en Instagram, son las marcas enfocadas a sectores más jóvenes de la población.
Una de sus particularidades es que ofrece elementos más interactivos de llamadas a la acción, especialmente útil cuando deseas enfocarte en las Historias. Pero también puedes sacar provecho de vídeos y fotos para aparecer en el feed principal de los usuarios.
Los objetivos de inversión son iguales a los de Facebook: aumentar tu alcance, enlazar con el tráfico de la web, motivar a la interacción e incentivar prospectos para compras en línea o por catálogo.
Twitter Ads
Esta red tiene un enfoque más orientado a generar tráfico y la interacción dentro de la misma red, por eso sus campañas permiten escoger tweets ya existentes para promocionar. Pero también puedes aplicarlo para cuentas individuales y tendencias.
Una de las recomendaciones claves, es saber diferenciar cuando un contenido se adapta mejor a los usuarios que visitan la versión móvil o directo desde el navegador web.
¡Sabemos que hay todavía mucho más sobre el tema! Si necesitas asesorías para crear tu propia campaña, no olvides acudir a Medori Comunicación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!