Conoce los beneficios del senderismo en Ibiza

El senderismo por sí solo, es una actividad en la que todo tipo de personas pueden participar. Es todavía más gratificante cuando tienes la oportunidad de disfrutar hermosos paisajes. Sobre todo si son como los que se encuentran en Ibiza.

Aunque las playas y fiestas sean razones por las que la gente escoge la isla como destino turístico, lo cierto es que hay muchas otras actividades a tu disposición. Algunas incluso prometen ser de bajo costo y sumamente saludables, por eso queremos compartir algunos beneficios si decides hacer senderismo.

senderismo

Revalorar la naturaleza

Si algo puede decirse del confinamiento, es el tiempo que tuvimos para reflexionar sobre nuestro entorno. Lo mucho que solemos ignorar las áreas naturales, justamente ese anhelo por volver al aire libre servirá para valorar todo a nuestro alrededor con nuevos ojos.

¿Qué mejor forma de hacerlo que estando en un lugar paradisíaco como Ibiza? Con una enorme variedad de rutas a tu disposición, lo único que tienes que hacer es responder a la llamada de la aventura. Una experiencia que te permitirá conocer a nivel más personal lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Revitaliza el cuerpo y  la mente

Si de hecho te animas a practicar senderismo de forma regular, veras que le estarás haciendo a tu cuerpo un gran favor. Por una parte, al ser una actividad deportiva estarás fortaleciéndote, creando resistencia en los músculos y sobretodo mejorando tu circulación.

Por otro lado, te dará momentos de tranquilidad. Podrás disfrutar de la vista y respirar un entorno alejado de la polución. Una vez que hayas llegado a tu destino, será el momento para dejar a tu cerebro divagar aunque sea unos momentos. Quizás si te sientes cómodo, intentar meditar un poco.

Escucha lo que dicen los expertos

¿Sabías que el senderismo reduce el estrés? Es ideal para casos particulares de depresión. La actividad física por si sola es un detonante para liberar endorfinas, una forma de terapia natural que ayuda a nuestro bienestar psicológico.

También ha demostrado ser bastante efectiva en pacientes que necesitan reducir presión arterial o han presentado valores altos de colesterol. Es perfecto para prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso e incluso osteoporosis.

 

¡Es una aventura!

Pero por supuesto, no tienes que verlo solo como una forma de terapia. Al fin y al cabo es también una aventura al aire libre, en la que podrás conocer muchas personas interesantes. Explora y sobretodo, conoce más a fondo la flora y fauna del lugar.

Una vez que lo hagas, la experiencia vivirá siempre contigo. No olvides que buscamos lo mejor para ti en Medori Comunicación. Te invitamos a mantener la mente abierta, diseñando para ti rutas de senderismo personalizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.