Blogs interactivos

Cómo crear blogs más interactivos para mi negocio

Muchos de ustedes sabrán, de nuestra mano o por otras fuentes, la importancia que tiene el crear contenido de calidad. Entre las principales características que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un blog, es aportar mucho valor a nuestros lectores.

Una de las maneras de generar esa curiosidad y ganas de leer es creando blogs más interactivos. Así que hoy, en Medori Comunicación y Marketing te queremos dar el paso a paso de cómo hacer blogs interactivos para potenciar a tu negocio o marca.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, a lo largo de toda tu redacción, es el SEO. Como ya lo hemos hablado anteriormente –puedes hacer clic aquí para leer el blog sobre SEO-, solo te diré que debes tener en cuenta las palabras claves que quieres posicionar, el tema de tu blog, optimizar el SEO desde tu blog con las herramientas que te dan las plataformas, hacer buen uso de los signos de puntuación, y tener en cuenta la extensión de cada párrafo y del blog en general.

blogs más interactivos

Una vez explicado este abreboca (por favor, ponlo en práctica, es muy importante), vamos a entrar en materia a ver los diferentes aspectos que debes considerar para hacer blogs más interactivos.

Así como en cualquier nota periodística, de copywriting o cualquier cosa que expliquemos en la vida, un blog debe tener un inicio, desarrollo y final. ¿Cómo va a ir estructurado cada uno? Pues eso es lo que vamos a explicar.

Inicio

«Inicio», esta palabra es la que mejor encaja para poder explicarte cómo debe ser el principio de un blog.

El primer aspecto que debes tener en cuenta es que en el principio deben haber hooks o ganchos, pues aquí necesitamos captar la atención del lector. En el primer párrafo debo dar un preámbulo del resto del blog, decir qué van a leer o aprender si siguen leyendo.

El segundo párrafo debe ir en complemento de lo que expones en el primero y dar inicio al tema. Podemos verlo como una introducción a lo que será el desarrollo del texto.

Desarrollo

Dentro del desarrollo del texto vamos a explicar a detalle el tema del que queremos hablar. Aquí es donde voy a dar tips y recomendaciones, en donde vamos a educar o a informar sobre un tema.

La extensión de este desarrollo va a variar según la cantidad de información que tengas para aportar, y siempre que lo hagas de forma coherente y atractiva, podrás mantener la atención de tu lector.

Cierre

Por último vamos con el cierre. El inicio y el cierre en un blog son probablemente los aspectos más importantes dentro de tu blog. Pues es donde cuentas con la mayor atención de tu público.

Asegúrate de cerrar en los últimos dos o tres párrafos con información valiosa, que tu lector diga «Wow, valió la pena llegar hasta el final». Recuerda, distribuye tu contenido a lo largo del blog.

Importante

Durante todo el texto debes tener información relevante, que sea de interés, que vaya al grano y que sea de provecho para nuestros lectores. Si no distribuimos datos importantes a lo largo de todo el texto, es muy poco probable que lean el blog hasta el final.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que utilices recursos multimedia propios del internet. Haz uso de GIFs, vídeos, animaciones, imágenes, y cualquier otro recurso que enriquezca a tu blog, ¿Por qué? Porque para tener blogs más interactivos tenemos que aportarles a nuestros lectores un montón de cosas para ver, en distintos formatos.

via GIPHY

Además, puedes aplicar encuestas, puedes insertar publicaciones de redes sociales, puedes hacer concursos y puedes agregar botones que los inviten a compartir tu contenido.

Esto es lo más básico que debes saber en cuanto a la creación de blogs más interactivos. Pero como siempre, si este es un tema que se te dificulta y necesitas contar con la ayuda de expertos en el tema, asegúrate de ponerte en contacto con nosotros. En Medori Comunicación y Marketing estaremos encantados de guiarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.