medori comunicacion

Claves para vender en un marketplace

En Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, os contamos las razones por las que debes elegir plataformas como Facebook Marketplaces para vender tus productos y la forma más correcta de exponerlos para que sean más atractivos para los consumidores.

A la hora de vender un producto por internet, ya existen muchas plataformas que te ofrecen la posibilidad de hacerlo de forma atractiva y fácil tanto para ti como marca como para los usuarios que deseen adquirir tus productos. Se trata de los marketplaces, tiendas online que están ubicadas en redes sociales como Facebook y que permiten relacionar el perfil social de tu negocio con la posibilidad de vender los productos in situ.

Desde Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza y especialista en redes sociales, os explicamos qué es exactamente un marketplace y cómo puedes sacarle el máximo partido como marca.

Claves para sacar partido a un marketplace

En definitiva, un marketplace es una plataforma que pone en contacto a vendedores y compradores. Los marketplaces tienen la función de intermediar, sirven como escaparate para facilitar así la interacción entre los clientes y vendedores. Ofrecen fichas de producto, características para comparar, publicidad de pago, etcétera.

Hay de muchos tipos, algunos muy conocidos: Booking, Wallapop o Amazon. Luego está el marketplace de Facebook de los que podemos sacar partido muy fácilmente si tienes una Fan page en la red social. Además, suelen ser plataformas muy intuitivas, que permiten al comprador digital  filtrar y comparar cómodamente.

También los usuarios encuentran condiciones de compra seguras, y si algo va mal, el marketplace dará la cara por ellos frente al vendedor, ante posibles estafas, lo que acrecienta la confianza de los usuarios online cada vez más en estas plataformas.

Sacar partido a estas plataformas tiene su truco, es importante:

  • Hacer buenas fotos: las imágenes son la parte más importante del anuncio. No es necesario que sean fotos profesionales, pero sí que tengas en cuenta que es la imagen que van a tener los potenciales compradores de tu artículo.
  • Categorizar los productos: es importante clasificar los productos para que el cliente los pueda encontrar al realizar búsquedas de productos relacionados.
  • Perfil que inspire confianza: tienes que tener en cuenta, que tu perfil como vendedor está conectado a tu perfil personal. Es por ello que es importante tener un buena marca personal, dando una buena imagen e inspirando confianza en los compradores. Procura tener de perfil una foto que que refleje el trabajo de tu profesión.
  • Escuchar a los usuarios: la mejor publicidad que puedes tener son comentarios positivos acerca de tu producto o servicio, y contar con muchos de estos es la mejor forma de escalar posiciones.

Desde Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, sabemos cómo enfocar correctamente vuestra estrategia de marketing y venta a través de cualquier marketplace. Ponte en contacto con nosotros y pon en marcha tu negocio online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.