Cómo aplicar el storytelling en tu estrategia de Marketing

Muchos son los términos que escuchamos en el marketing digital, como es el caso del Storytelling. En un área tan cambiante, lo mejor que podemos hacer es intentar aprender un poco de todo y evaluar, ¿de qué manera podemos aplicar estas herramientas?

Hoy hemos decidido darte claves para entender, de forma general, en que consiste esto del Storytelling. Puede sonar sencilla la teoría, pero no siempre es fácil de llevar a la práctica. Por esa razón, preferible contar con la asesoría de expertos como Medori Comunicación.

¿Qué es el Storytelling?

Se refiere al propio arte de contar historias, en el marketing, brinda la oportunidad de crear engagement con nuestra audiencia. Gracias a una buena trama o personajes memorables, podemos establecer un vínculo emocional y así, ganarnos la fidelidad con nuestros clientes.

La intención es crear una relación, algo más allá de solo la transmisión de un mensaje. Si logramos que las personas se identifiquen con nuestra marca, estaremos dando un paso correcto para generar un impacto positivo en el día a día de nuestros seguidores.

¡Vale la pena intentarlo!, ¿no te parece?

¿Cuáles son las claves del storytelling?

Probablemente parezca obvio, pero no basta con crear una ficción (que de por sí requiere trabajo), se necesita conocer el perfil de tu público y anticipar, ¿cómo reacciona ante ciertas situaciones?

Debes enfocarte en establecer una situación identificable. Mientras más común el escenario, más rápido será recibido el mensaje. Además procurar que lo transmitido vaya acorde a los valores de tu marca. Exaltar los puntos fuertes del producto o servicio, en un final satisfactorio.

Sabemos que no es tarea sencilla, por esa razón te sugerimos que acudas a expertos para una mejor asesoría. Por suerte, cuentas con una noción básica para plasmar tus ideas. En Medori Comunicación contamos con todas las herramientas para materializar tu campaña, ¡no te quedes con las ganas, intenta innovar tu estrategia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.