¿Cómo sacar el máximo potencial de mi cuenta en Twitter?

Originalmente Twitter fue creado como una red para hacer microblogs, es decir, compartir pensamientos instantáneos con pocos caracteres. Aunque la función principal no ha cambiado, con los años se han incorporado cambios (como pasar de 140 a 280 caracteres) y dinámicas que distancian esta red social del resto.

Si bien es cierto que Twitter es eclipsada por otras redes, no se puede negar que sigue manteniendo su posición como una de las más importantes y conocidas dentro del ranking. Aun así, muchos todavía no saben cómo sacar provecho de esta aplicación. Hoy te ayudaremos a sacar el máximo potencial de tu cuenta:

Aprende lo básico: #Hashtags y Trending Topics

Twitter tiene la particularidad de incorporar muchos términos en nuestro vocabulario, desde algo tan simple como “tweet”, “retweet” o “unfollow”. Pero hay más, por ejemplo, el #Hashtag (o etiqueta, en español). Una serie de caracteres sin espacio, que empiezan con “#”.

No son solo para decorar tus tweets, pues tienen la función de identificar un tema de manera rápida entre los usuarios. Puedes utilizar creados por ti, pero si vas a hablar de tendencias, es decir, Trending Topic (los contenidos más populares), fíjate en cuales son los más usados en tu ubicación. Eso te ayudará a interactuar con la comunidad.

Sobre el contenido y la interacción

Las reglas casi siempre son las mismas para crear un contenido de valor (como mencionamos en el caso de Instagram), para resumir; si usas las redes de una cuenta empresarial, no te centres solo en hacer menciones a tus productos.

Observa que atrae a los usuarios y como adaptarlo a tu marca; chistes, curiosidades o anécdotas. Lo que mejor te funcione. Haz llamativos tus tweets, ahora puedes adjuntar gifs, vídeos, imágenes, encuestas, en fin, hay mucho a lo que le puedes sacar provecho.

Recuerda interactuar con tus seguidores. No sirve de nada todo este esfuerzo si no hay una cualidad humana detrás.

Novedades en Twitter

Como cualquier otra red, twitter constantemente presenta novedades. Hoy ya es posible programar tus tweets desde la aplicación, escogiendo fecha y hora desaseada. Además, también puedes crear borradores cuando no quieras publicar en ese mismo momento.

Otra novedad, es que los usuarios de iOS pueden sustituir el texto por notas de voz, abriendo nuevas posibilidades para el contenido. ¡Por eso es importante mantenerte atento a las actualizaciones!

Herramientas adicionales

Hootsuit y Buffer son las herramientas más populares para administrar twitter, anteriormente tenían una utilidad mayor pues permitían programar todo un calendario con tus contenidos. Pero hay otras funciones que las mantienen en vigencia, como evaluar el rendimiento de múltiples cuentas, rastrear las etiquetas más populares y crear informes personalizadores. ¡Totalmente gratis!

Si necesitas más ayuda o asesoría para una campaña, no olvides acudir a expertos como los de Medori Comunicación. ¡Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.