6 consejos para proteger tu cuenta de Facebook

Si quieres mantener a raya la seguridad de tu cuenta de Facebook, e incluso proteger tu Whatsapp de ella, sigue los consejos de nuestra agencia de marketing para mejorar la privacidad de las redes sociales.

Seguridad y Redes sociales, el eterno affaire y objeto de disputa entre los usuarios y el mundo digital. La última crisis que hemos experimentado ha sido cuando Zuckergerg ha decidido compartir la información de Whatsapp con Facebook, lo que ha provocado un aluvión de quejas de los usuarios ¿Ha muerto la privacidad?

La respuesta es ‘casi’, ya que aún existen fórmulas para conseguir que nuestra privacidad sea tal. Nuestros dispositivos móviles poseen una gran cantidad de datos sobre nosotros, desde nuestra dirección hasta nuestra propia cuenta corriente, y es que el Big Data es un auténtico negocio. Si nos centramos en Facebook, esta red social cuenta con más de 1.710 millones de usuarios en el mundo que, cada vez más, buscan blindar sus cuentas.

Desde Medori, agencia de marketing digital, aconsejamos seguir los siguientes pasos para aumentar la privacidad en esta red social.

to the great outdoors!

Contraseñas

Tenemos la costumbre de usar la misma contraseña para todo, desde nuestra cuenta de correo hasta para identificarnos en la tienda online de nuestra marca preferida. Esto es un gran error en Facebook, lo ideal es diseñar una contraseña larga, que combine mayúsculas y minúsculas con caracteres especiales y números, y que, por supuesto, sólo sea para esa cuenta.

No guardes contraseñas de forma automática

Si accedemos desde un dispositivo del que no tengamos uso exclusivo, lo ideal es cerrar la sesión siempre que acabamos de usar nuestra cuenta y no guardar la contraseña de forma automática. Una buena opción es acceder a través del modo incógnito.

Borra aplicaciones de terceros

Test, juegos y aplicaciones en las que nos podemos registrar con nuestra cuenta de Facebook, este tipo de plataformas son vía para los ciberdelincuentes. Es importante revisar y eliminar las aplicaciones que sean sospechosas o las que ya no demos uso. Además, de cara a este tipo de aplicaciones, Facebook dispone del apartado Editar Configuración/Aplicaciones y sitios web.

Número de móvil

Registrar el número de teléfono puede ser un recurso extra de seguridad. Desde él podremos pedir un código que  permita acceder desde navegadores desconocidos.

Revisa la ubicación de la última conexión

Facebook dispone de una herramienta en la que podremos consultar dónde iniciamos sesión por última vez. Para poder verlos, hay que acceder a Configuración de Seguridad/Dónde iniciaste sesión. En este apartado encontraremos el dispositivo, navegador, fecha y ubicación aproximada en la que iniciamos sesión. Si alguna no nos cuadra, podremos pinchar en ‘Finalizar actividad’ y, a continuación, debemos modificar contraseña.

Whatsapp y Facebook

Tras blindar nuestra cuenta en Facebook, toca proteger nuestro Whatsapp de Zuckeberg. Además de nuestros datos personales e informes de analítica, la aplicación de mensajería compartirá otros datos como: sistema operativo, resolución de pantalla, operador de móviles, identificador de dispositivo, periodicidad con el que el usuario usa la app.

¿Cómo podemos evitarlo? Por regla general, Whatsapp avisará con una notificación los cambios en las políticas de privacidad deslízate hasta la parte de abajo del documento hasta que veas la leyenda ‘Compartir mi información de cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la publicidad de Facebook y las experiencias de producto’. Desmarca esa casilla y después haz clic en Aceptar.

Si esta notificación apareció pero no desmarcaste la casilla, tienes 30 días para ir a Ajustes/Cuenta y desactivar la opción ‘Compartir mis datos de cuenta’.

Si tienes alguna duda de cómo gestionar correctamente tus redes sociales, como agencia de marketing digital podemos ayudarte ¡Consúltanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.