Consejos que debes considerar si deseas hacer Kayak en Ibiza

Si has sentido interés en practicar Kayak y disfrutar el paisaje litoral de Ibiza, quizás te gustaría leer algunos de los consejos que hemos recopilado para ti. Todo lo que necesitas para una experiencia segura y por supuesto, inolvidable.

Antes que nada, de ser esta tu primera experiencia, lo principal será confiar en empresas dedicadas a planificar rutas de Kayak. De preferencia, ir acompañado con otras personas. Además, eso hace este tipo de viajes más interesantes.

Preparación física

Recuerda que viajar en Kayak requiere cierta condición física, antes de ir a la aventura, intenta por lo menos haber sido respetuoso con alguna rutina de ejercicio durante algún tiempo.

Es importante tener los músculos del abdomen y los brazos fortalecidos, al menos, lo suficiente para ayudarte a tener menor desgaste físico y además, un mejor manejo del equilibrio dentro del mar.

Kayak en Grupo

Fuente: Pixabay

Planifica todo con detalle

Aunque cuentes con la ayuda de guías profesionales, que tomarán en cuenta todos los asuntos de seguridad por ti, recuerda que es un principio importante conocer siempre las condiciones climáticas antes de salir.

El hábito siempre hace al maestro, si te anticipas a la situación todavía siendo principiante, entonces no habrá peligros cuando hayas acumulado la suficiente experiencia para salir por tu propia cuenta.

Kayak de alquiler

Fuente: Pixabay

Asegúrate de contar con el equipo de seguridad correcto

En caso de que parezca obvio, la seguridad es un aspecto que nunca se debe dar por sentado. Cuando cuentes con ayuda profesional, ellos tomarán previsiones del equipo acorde a tu tamaño, peso y tipo de aguas que serán recorridas.

Entonces, si de tu experiencia descubres una nueva pasión por este deporte. Sera necesario conocer por tu cuenta toda la normativa de seguridad, es decir, el equipo indispensable y ropa que mejor se adapte a ti.

Recuerda cual es el equipo indispensable

Esto es complemento del punto anterior. De nuevo, confía en los expertos. Si quieres estar un poco más preparado, no está demás saber lo que toda experiencia en Kayak necesita; silbato, chaleco salvavidas y una bengala. El casco,  se usa solo cuando son corrientes muy fuertes.

Si te caes, obviamente evitaras ahogarte con el chaleco puesto, mientras que el silbato y la bengala te servirán para llamar la atención en caso de una emergencia. Es normal tener miedo, pero recuerda que son instrucciones preventivas. Mejor ir preparado, eso es todo.

Confía en tus instructores

Aun siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra, las condiciones climáticas pueden cambiar muy rápido. Te recomendamos siempre seguir todo lo que digan los instructores. Ellos sabrán lo que debe hacerse ante cualquier situación imprevista.

¿Te gustó está información? ¿Por qué no te animas a vivir la experiencia por tu propia cuenta? Siguenos de cerca en Medori Comunicación, tenemos más información sobre las mejores actividades en Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.