Consigue el éxito con tu campaña de marketing en verano
El verano suele ser una de las épocas del año en las que más campañas de marketing se lanzan. ¿Quieres saber por qué? Hoy en Medori Comunicación, nuestra agencia de publicidad en Ibiza os lo contamos.
El verano es el momento perfecto para que las empresas de marketing desarrollen su creatividad y lancen grandes campañas. Intentar captar la atención de los usuarios mientras están relajados o de vacaciones puede asegurarnos crear un recuerdo en ellos y posteriormente que se animen a consumir o a comprar lo que nosotros ofrecemos. Podemos decir que durante los meses más calurosos del año empresas relacionadas con el sector turísticos (hoteles, restaurantes, agencia de viajes…) deben esforzarse al máximo por destacar y desmarcarse de la competencia.
Hay estudios que demuestran que los usuarios estamos más predispuestos a consumir cuando nos encontramos relajados y felices, por lo que aprovechar sus vacaciones para atraer su atención es un objetivo que debemos marcarnos. Otras de las empresas que ven su pico de mayor crecimiento en época de verano son las empresas de bebidas. Aunque sea un producto que se consuma durante todo el año lo cierto es que en verano se potencia mucho más. Todos somos capaces de acordarnos de los anuncios de algunas bebidas y saber que con ellos comienza el verano.
Ahora bien, si tienes una empresa y quieres aprovechar el verano para posicionar bien tu marca y acercarte a los usuarios ¿cómo puedes hacerlo? En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza os hemos preparado unos consejos para que desarrolles con éxito tu estrategia de marketing en verano.
CONOCE A TU PÚBLICO
Debemos saber a qué publico nos dirigimos y segmentarlo perfectamente. Piensa que en verano se ver más la televisión y se usan más las Redes Sociales, por lo que es posible que llegues a un mayor número de personas así que prepara tu mensaje para ese público.
TEMATIZA LA CAMPAÑA
El verano, al igual que la Navidad, es una época estupenda para tematizar tu campaña. En verano todos queremos lo mismo: disfrutar, salir, tomar el sol, bañarnos en el mar… Usa esos gustos comunes para llegar y atraer la atención de los usuarios.
DIFERÉNCIATE DE LA COMPETENCIA
Es importante que estudies bien a la competencia para buscar sus puntos débiles y diferenciarte en eso. Las vacaciones puede ser un buen momento para crear una estrategia de marketing a través de concursos, encuentras, regalos de experiencias… ¡Deja que la imaginación vuele!
ESTUDIA LOS RESULTADOS DÍA A DÍA
Aunque parezca una obviedad hay que estudiar los resultados día a día para saber qué es lo que está funcionando y poder arreglar lo que no funciona antes de que termine la temporada. Es posible que algo que teníamos previsto desarrollar durante toda la época de verano no funcione el primer mes y tengamos que pasar al plan b.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!