CORONAVIRUS 2020

Coronavirus, ¿Cómo enfrentarlo?

Es trabajo de todos, como comunidad, evitar la propagación de este virus. No es cuestión de alarmarse o volverse paranoico, pero sí es importante ser responsables y actuar con cautela.

Desde hace casi dos meses nos hemos visto afectados por un virus denominado COVID-19, también conocido como coronavirus. Hasta la fecha, han habido más de 255 mil casos confirmados y han muerto más de 10 mil personas.

Sin embargo, estas cifras indican que la mortalidad del virus es de casi 4%. A raíz de esto, muchas personas se tomaron «a la ligera» las reiteradas recomendaciones que los gobiernos hacían, lo que causó que el virus se propagara con gran rapidez en Europa.

¿Quiénes son los más afectados?

Las personas más vulnerables ante el coronavirus son las de la tercera edad. La mayor cantidad de muertes han sido personas de más de 60 años. Sin embargo, las personas que tienen enfermedades respiratorias, crónicas o autoinmunes también se han visto muy afectadas.

Los niños, por otro lado, a pesar de presentar los síntomas y dar positivo al virus, se han detectado pocos casos, menos del 1% de los contagiados y ninguno ha fallecido.

¿Cómo podemos evitar la propagación del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha hecho énfasis en la importancia de la prevención, ya que si muchas personas lo padecen, ponen el riesgo el buen funcionamiento de los organismos de salud.

El contagio ha sido tan rápido por su facilidad de transmisión, un simple estornudo podría significar contagiarse de coronavirus. Por esta razón, recomiendan:

  • Estornudar o toser en el pliegue del brazo, para evitar que las partículas que salen de la boca y nariz queden en el ambiente o sobre alguna superficie.
  • Lavarse las manos constantemente, con abundante jabón y durante 20 segundos. El virus tiene una película grasa que lo protege, al lavarnos las manos conjabón evitamos que se nos adhiera a la piel; si ya lo teníamos en la piel, el jabón lo elimina.
  • Evitar tocarse la cara, si estamos en algún lugar público o no estamos en casa no debemos tocarnos la cara con las manos, puesto que el virus se adquiere por la nariz, ojos y boca.
  • Tomar té y cosas calientes, el coronavirus se aloja 4 días en la garganta antes de pasar a las vías respiratorias, mientras está ahí, podemos matarlo tomando cosas calientes.
  • Utilizar mascarilla solo si presentas síntomas, seamos conscientes y no malgastemos recursos si no lo necesitamos. A menos que trabajes en el área de salud o tengas contacto con personas infectadas, no es necesario usar tapabocas.

También es importante mantenerse bien informado, la página con mejor información sobre la prevención, preguntas frecuentes y tratamiento del virus, es la de la Organización Mundial de la Salud, puedes ir a su sitio web haciendo click aquí.

En Medori Comunicación y Marketing te invitamos a quedarte en casa por ahora, hasta que las autoridades aseguren que está todo bajo control. Debemos ser responsables y aportar nuestro grano de arena porque todo se solvente lo antes posible. ¡Todos juntos podemos evitar la propagación del coronavirus!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.