Las claves del proceso de creación de un logo

Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os contamos cómo llevamos a cabo el proceso creativo de un logotipo para una marca.

Un logotipo que represente la imagen de una empresa va mucho más allá que elegir una tipografía, la importancia de esta imagen para una marca es mucho mayor de la que creemos.  En nuestra agencia de publicidad en Ibiza, además de especialistas en marketing online, también llevamos a cabo todos los trabajos necesarios para desarrollar la imagen corporativa de una empresa, incluso el diseño de logos.

Nuestro equipo de diseñadores sabe cómo sacar jugo de la personalidad de una compañía para plasmarla

No sólo hablamos de diseñar desde cero, también ejecutamos labores de restyling para renovar o actualizar una marca. Nuestro equipo de diseñadores sabe cómo sacar jugo de la personalidad de una compañía para plasmarla de la forma más idónea, y nos han contado cómo llevan a cabo este proceso de creación.

¿Quieres saber cómo se hace un logo? Nosotros te lo contamos.

Proceso de creación de un logo

Lo primero que debemos saber es que un logo plasma la personalidad de una compañía, debe de dar ciertas pistas sobre el sector al que se dedica la empresa, su filosofía, etc.

A continuación os desgranamos los pasos que seguimos a la hora de diseñar un logotipo. (Pista: no descargamos imágenes de Google)

  • Estudio de la compañía: si hemos dicho que el logo tiene que mostrar una imagen de la empresa, lo mínimo es conocer los entresijos de la misma para saber qué es lo que más la define, o saber qué es lo que más le interesa vender. Debemos sumergirnos en el sector: marca, competencia, clientes, puntos fuertes y débiles. Es importante ponernos en el papel del personal de la empresa, ver a través de sus ojos y hallar aquello que la diferencia.
  • Investigación: no sólo debemos tener claro qué es lo que el cliente pretende transmitir, sino también conocer sus productos, perfil socioeconómico del cliente y las posibilidades del sector (innovación, expectativas futuras).
  • Creatividad: plasmar en papel o de forma gráfica todo este trabajo previo que hemos realizado, elegir estilos diferentes y hacer pequeñas modificaciones de uno y otro. Así, podremos ofrecer al cliente dos estilos diferentes que nos puedan orientar de cuál es el estilo que más se corresponde con el gusto del mismo.

  • Depuración de detalles: una vez se tenga una idea clara de lo que quiere el cliente, se trabaja sobre el boceto los detalles. Es cuando debemos elegir colores, tamaños, formas, etc. Programas como Adobe illustrator nos permite trabajar con diferentes alternativas, redimensionando ilimitadamente el tamaño de un logo sin perder calidad en términos de resolución.
  • Presentación al cliente: presentamos el diseño final, o un par de propuestas sobre el boceto que él había elegido, para que opine y decida si quiere realizar algún cambio en los detalles.

Como podéis comprobar, en el proceso de creación de un logotipo es muy importante tener una comunicación fluida con el cliente. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, estamos a tu disposición si deseas desarrollar o modificar tu imagen corporativa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.