Instagram: Claves para sacar el potencial de una cuenta empresarial

No es secreto para nadie. Instagram se mantiene en el ranking como una de las redes sociales más relevantes del momento. Ahora, esta popularidad ha hecho que muchas empresas hayan intentado migrar a dicha plataforma, ¿pero hasta qué punto han sabido sacar provecho de ella? ¿Qué metodología han considerado para su estrategia? 

La realidad es que no basta abrir una red. Cada plataforma cuenta con sus ventajas. Entendiendo cómo funciona Instagram, será más fácil determinar si crear una cuenta es conveniente para nuestro negocio/marca. 

Hoy en Medori Comunicación, hemos decidido compartir unos cuantos consejos contigo para que saques provecho de esta red social en tu estrategia: 

¿Cuál es el principal atractivo que ofrece Instagram?

La mayoría de emprendedores que fracasan en redes, parten del error común de tratar su perfil como un catálogo para sus productos. Cuando creas una cuenta, no debes enfocarte en vender (aunque sí sea un factor para medir resultados), la idea es establecer engagement.

Esta es una oportunidad para darle un rostro a tu marca.  La clave es compartir experiencias y el enfoque de instragram, justo se basa en darle prioridad a compartir momentos.

Consejos para tu propio perfil empresarial

Este es un tema que podría dar para varios artículos, pero nos gustaría que como mínimo tomes en cuenta los siguientes puntos, antes de comenzar tu  aventura digital: 

Maximiza tu perfil

Llena todos los elementos de tu biografía, algo conciso y original en la descripción. Utiliza una foto que represente la marca (puede ser un logo adaptado al tamaño de la red, para que sea legible) e información de contacto. Mientras más posibilidades de contactarte, mejor será la experiencia para clientes potenciales. 

Define tu propio estilo

Lo más importante en una cuenta empresarial, es tener en cuenta que no es prioritario compartir siempre todo. Define un estilo visual, evalúa la calidad de tus fotos (siempre que sea la mejor) y decide si necesitas una marca de diseño para distinguirte de otras redes. Lo primero ante todo en Instagram, es la imagen. 

No subestimes el contenido

Esto va muy relacionado con el punto anterior. Si bien es importante compartir buenas fotos, tienes que preguntarte: ¿qué representan?, ¿qué aportan al perfil? Esto depende mucho de tu tipo negocio. Nunca publiques algo solo por la obligación de hacerlo, ¡saca adelante tu creatividad!

No olvides usar las herramientas

Como muchas otras redes, Instagram tiene su propia serie de herramientas. Originalmente era ideal solo para fotografías, pero ahora hay una mayor apuesta por la espontaneidad y lo efímero.

Tenemos las stories, IGTV y la más reciente de todas; los reels. Esta es una forma competencia directa a tik tok, donde los usuarios podemos editar vídeos de 15 segundos con música y fondos. Nunca subestimes el poder de estar a la par con las nuevas tendencias.

Hay muchísimo que nos gustaría seguir compartiendo, pero no olvides que siempre puedes acudir a tu propia asesoría personalizada con nuestros expertos en Medori Comunicación. ¡Será un placer hacer realidad tus ideas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.