desfile ibiza

Creatividad y sostenibilidad se suben a la pasarela

La Pasarela Natural Adlib puso el broche final a una semana de actividades y exposiciones para reivindicar la moda sostenible y el consumo justo y responsable.

El pasado sábado, la Pasarela Natural Adlib cerró la Fashion Revolution Week” con un desfile en el que ocho diseñadores de la isla defendieron sus colecciones sostenibles, ergonómicas y artesanales.

El evento estuvo presentado por el periodista Manel Fuentes, que logró ganarse al público con sus bromas y su cercanía. Algunos rostros conocidos del mundo de la interpretación como Mónica Estarreado y Octavi Pujades o la influencer Alejandra de Rojas se dejaron ver por el desfile.

Desarrollo del desfile

La firma Ka de Kose-Kose Privée fue la encargada de inaugurar la pasarela con una colección inspirada en el icono de la música Freddie Mercury y en su grupo Queen. Las modelos desfilaban al son de la canción “Living on my own” con propuestas atrevidas, repletas de colores y de creatividad.

La colección “Punto de no retorno” de Etikology tomó el relevo con sus diseños de cortes fluidos, vuelo largo y estampados naturales de hojas. Una línea de diseños sencillos, con colores naturales confeccionados con algodón hipoalergénico de cultivo orgánico. La firma Trinidades Ibiza se estrenó en la pasarela con su apuesta por la sensualidad y la artesanía, y consiguió sorprender a los asistentes con una colección de lencería en la que los flecos, encajes y las plumas fueron los grandes protagonistas.

desfile ibiza

Fuente: Daniel Espinosa

También fue el estreno de La Brisa Ibiza, una marca que hace hincapié en las personas que elaboran todo el material de las prendas que crea. En su colección pudimos disfrutar de colores tierra como el verde oliva y el mostaza, y tejidos orgánicos.

Tanit Jeans Ibiza presentó su colección “Times up”, inspirada en una mujer actual, fuerte y amante del espíritu de libertad que se respira en Ibiza. Además de los azules característicos del denim, vimos sobre la pasarela nuevas propuestas con diferentes colores como el rojo y el dorado. Tras Tanit Jeans Ibiza, llegó el turno de Monika Maxim Ibiza y su colección Euforia, inspirada en la cultura y en las prendas tradicionales ibicencas. Las puntillas, los volantes, el encaje y el color blanco predominaban en sus piezas.

Un cierre inesperado

Cuando el desfile estaba llegando a su fin, un corte de luz interrumpió la puesta en escena de la colección “Revolution knitted design for men and women”de BSF Man y Beatrice San Francisco, en la que actuaba el músico ibicenco Bahramji. La naturalidad y gracia del presentador del desfile, Manel Fuentes, contribuyó a sortear con éxito el pequeño fallo técnico. Tras más de diez minutos de apagón eléctrico, el desfile pudo continuar deleitando a los presentes con una colección de aires bohemios, inspirada en la fuerza de la naturaleza y en la belleza de sus tonalidades.

desfile ibiza

Fuente: Daniel Espinosa

A pesar del pequeño problema eléctrico, el público disfrutó de las maravillosas propuestas de los diseñadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.