Diseño gráfico para la nueva década

El diseño gráfico ha estado presente desde el inicio del tabloide. Hoy en día tiene un papel más que importante, y ha cambiado muchísimo en los últimos años. Esta vez queremos hablarte sobre las tendencias del diseño para esta nueva década.

Desde la publicidad más básica de un volante, hasta el diseño de un logo de Coca-Cola, el diseño gráfico está presente en todo nuestro entorno, seamos conscientes de ello o no.

Una vez entendemos que el diseño está presente en todo, seguramente nos preguntaremos, ¿En qué influye un buen diseño? Su buen uso puede determinar si tu empresa se posiciona o no, si tu mensaje llega de manera correcta, si tienes o no visitas en tu perfil social; entonces, como puedes ver, influye mucho.

Medori y el diseño gráfico

En Medori Comunicación y Marketing entendemos esto y lo ponemos en práctica a diario. Para nosotros es importantísimo contar con diseños que expresen de manera correcta y oportuna lo que queremos transmitir como empresa y para las comunidades de nuestros clientes.

Por eso, tenemos a una diseñadora de lujo, Laura Mallén. Ellos nos da el color y estilo que tenemos. Además, nos mantenemos al tanto con las tendencias. En esta oportunidad, queremos decirles cuáles son las tendencias de diseño gráfico para este año y los venideros.

diseño gráfico

Tendencia para el 2020

Las tendencias cambian con el tiempo, pues se van adaptando a las necesidades y gustos de los consumidores. Es importante mantenerse actualizado con esto, pues sino, pasaremos de moda sin darnos cuenta. Aquí te dejamos las 3 tendencias más resaltantes para entrar en esta nueva década:

3D con Texturas

Los diseños en 3D van y vienen de la tendencia, pero sin duda, han sabido mantenerse a tope. Sin embargo, esta área en específico plantea un reto tanto para el diseñador como para la empresa o marca que lo quiera exponer. Combinar diferentes texturas dentro de un diseño tridimensional, jugar además con los colores y provocar diferentes sensaciones a quien lo observa; ese es el propósito de esta tendencia.

Ilustraciones

Las ilustraciones sin lugar a dudas juegan un papel muy importante en el mercado desde hace años. ¿Cuál es la diferencia ahora? Pues todo apunta a ilustraciones simplificadas, personalizadas e isométricas.

Por un lado las ilustraciones simplificadas buscan expresar mensajes de manera sencilla, apto y entendible para cualquier consumidor. Trazos suaves, poco detalles, colores llamativos o a blanco y negro, eso la define.

Las ilustraciones personalizadas, pues van precisamente a la personalización. Detalles, rasgos o características propias de la marca o del prestador de servicios. Además, utilizan los colores que identifican a la marca.

Por último, las ilustraciones isométricas son esas que van del 2D al 3D sin que te des cuenta, para darte una sensación de realismo aún cuando es una ilustración. Se utiliza mucho en el área de marketing y maquetación. Es una manera fresca pero formal de presentar ideas.

Vídeos Cortos

Teniendo una fuerte influencia por los GIF, los vídeos cortos tendrán una audiencia muy amplia durante este año y quizás los primeros de la década. Contenido conciso que exprese una idea, explique un término o añade información extra sobre lo que comunico. Los diseños dentro de estos vídeos variará dependiendo de la marca y lo que se quiera expresar.

Si ves que hay mucha variedad, y solo nombramos a las 3 más resaltantes. Hay un sinfín de nuevos caminos que están tomando los diseñadores, y ninguno debe ser ignorado.

En Medori Comunicación y Marketing tenemos al equipo ideal para llevar la imagen de tu marca a un nuevo nivel. No importa si quieres refrescar tu imagen, si quieres crear una marca desde cero y llevar tu negocio tradicional al mundo online, tenemos el diseño gráfico que necesites y a todo el equipo a tu disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.