ECommerce, ¿el mejor aliado del comercio tradicional?

Muchas voces se han alzado en contra el comercio electrónico o eCommerce advirtiendo que podría ser el culpable de la desaparición del comerciante tradicional. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, analizamos si esta afirmación tiene o no fundamento, el resultado os sorprenderá.

A lo largo de la historia del hombre se han repetido muchas escenas en la que el avance tecnológico o industrial suponía un ‘peligro’ para muchas voces críticas. El conservadurismo de las tradiciones siempre ha puesto en entredicho la utilidad de ciertos avances incluso llegando a caer en la persecución. En el ámbito del comercio, la irrupción del eCommerce ha supuesto una auténtica revolución en el estilo de venta.

La finalidad no es suprimir el comercio tradicional por el comercio electrónico, sino dotar de herramientas digitales a dichos establecimientos para aumentar sus ventas, o mantener su volumen de negocio en un mercado cada vez más competitivo e internacionalizado. La inclusión de internet, sobre todo en nuestro teléfono móvil, ha provocado que gran parte de la estrategia comercial, y los mensajes publicitarios para llamar al consumo, hayan tenido que extenderse (que no necesariamente trasladarse) al ámbito digital.

tiendas-offline

Según un estudio de eCommerce del IAB de 2016, casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años compran de forma online en España. Sin embargo, la proyección es que aumente el usuario comprador en on-offline y vaya desapareciendo la figura de los usuarios exclusivos del mundo online y offline. Es por ello que los negocios tradicionales no deben ver como un enemigo al comercio electrónico, sino a un potente aliado.

No basta con acondicionar la web

En nuestra agencia de publicidad en Ibiza contamos con clientes que nos solicitaron la implementación de su tienda online. Pero acondicionar un eCommerce no es tan simple como parece, no sólo se basa en habilitar en la web la tienda online, sino que también debemos implementarla y mantenerla activa. Combinar de esta forma la tienda física y la online es una buena forma de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. Lo que sí debemos tener claro es que para triunfar con el eCommerce hay que retroalimentar la información online y coordinar la logística offline.

Los problemas más usuales que registran las tiendas online son que el cliente se encuentra desatendido, que el tiempo de entrega sea demasiado alto o que sea complicado el proceso de venta. Siempre debemos tener en cuenta la experiencia usuario, un cliente debe sentirse seguro comprando en nuestra site, y no tener que leer un manual previo para poder efectuar una compra.

agencia-de-publicidad-en-ibiza

El mes de noviembre ha sido uno de los más activos en lo que a compras online se refiere. Con el Single’s Day, el Black Friday y el Cyber Monday, este mes se ha convertido, además de en un ferviente anglosajón, en un periodo de rebajas agresivas que han tenido su origen en el eCommerce. Los comercios tradicionales, en esta ocasión, han tenido buen ojo y han sabido adaptar este periodo de descuentos y rebajar a sus tiendas físicas.

Si quieres adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías, no lo dudes, nuestra agencia de publicidad en Ibiza es la indicada para introducirte en el mundo del eCommerce.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.