Marketing emotivo en Navidad un estrategia que consigue buenos resultados de venta

El marketing emotivo, clave en Navidad

El marketing emotivo es clave en las campañas de Navidad. Gastamos de media unos 500 euros en la compra de productos o servicios destinados a regalos en estas fechas. Los días con más afluencia son el día de Nochebuena, Nochevieja o día de Reyes.

Mención especial también a los eventos  que se producen con inspiración y con dosis de marketing emotivo, durante el mes de diciembre y principios de enero. Las comidas que se hacen entre familiares, amigos o compañeros de trabajo tienen el fin de disfrutar y pasarlo bien. Lo que da lugar a que empresas dedicadas a la organización de eventos activen aún más su actividad.

 

Todos estos  datos sobre los gastos anteriores son en relación a nosotros mismos como consumidores pero…. ¿qué pasa con las empresas y los negocios? 

No hay que olvidar la importancia de todo este tumulto a nivel empresarial. Las agencias de publicidad como Medori Comunicación & Mkt tenemos muy claro que hay que desplegar creatividad y entusiasmo. Estos valores nos llevan a conseguir el máximo beneficio de diferentes índoles.

Muchas empresas y comercios de toda España y del mundo viven unas de sus épocas más importantes a nivel de ventas. La planificación estratégica y el marketing previo y durante La Navidad se convierte en fundamental para que sean un éxito.

 

Estas campañas se marcan cada año como objetivo:

Mejorar el posicionamiento

La creatividad  juega un papel fundamental. Hay que estar presente y empaparse de todo lo vivido en años anteriores. Dos factores claves para crear campañas de publicidad y marketing,  ser diferentes y crear emociones. Así ocuparás sin duda un lugar privilegiado en la mente de tu cliente final, podrás llegar a ser su primera opción para la compra de tu producto o servicio.

Mantener o incrementar la fidelización

Una época donde las emociones están más a flor de piel que nunca. La Navidad ayuda a que llegues con más fuerza y cales más hondo con tu mensaje.  Es un buen momento para agradecer la fidelización durante el año e intentar que esa comunidad crezca.

Transmitir una buena imagen corporativa

No hay que olvidarnos de nuestra identidad como empresa y hacer hincapié en nuestros valores, nos ayudará a reafirmarnos en el mercado y así diferenciarnos de nuestros competidores más directos.

 

Desde el equipo de Medori Comunicación & Mkt también orientamos y damos pautas para la implantación de la estrategia del próximo año, según el balance que se haya hecho del presente.

Analizar cuáles han sido nuestros errores y aciertos en los valores que hemos decidido transmitir. Por el contrario verificar si hemos cumplido o no con las expectativas creadas en un inicio. Esto nos ayuda a saber qué orientación vamos a tener para el 2020 en la planificación de la comunicación, el marketing online y la organización de eventos.

La experiencia del año anterior siempre juega un papel fundamental a la hora de decidir, pero sobre todo lo más importante es mantener y apostar por los valores propios de cada marca que las hace únicas e irrepetibles. 

Y sobre todo y lo más importante, desde esta bonita comunidad queremos desearles  que estén pasando unas felices fiestas y una inmejorable entrada del nuevo año.

¡Seguiremos apostando por la creatividad, la ilusión y los grandes retos en el 2020!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.