“El rumbo hacia el Internet de las cosas”

Las siglas IoT, en el idioma anglosajón, se refieren a la revolución social y empresarial que esta red nos ha permitido alcanzar. Una tendencia que sigue creciendo día a día a pasos agigantados y que nos obliga a la adaptación continua tanto a nivel personal como empresarial.

En la parte personal a lo que comportamiento social se refiere. A la forma en la que desarrollamos las tareas diarias, ya sean laborales o de ocio. Y no menos importante, a la comunicación entre los iguales.

 

 

Miles de objetos que utilizamos diariamente forman parte de este laberinto del Internet de las cosas: 

-Una aspiradora inteligente

-Electrodomésticos

-Vehículos autónomos

-Relojes inteligentes

Todo ello sin contar con la conexión diaria que tenemos con los dispositivos como móviles, tablets u ordenadores, entre otros. Se han convertido en agentes importantes en nuestras vidas ocupando la mayor parte de nuestro tiempo y espacio.

Si día a día utilizamos objetos que están prácticamente robotizados, como no consideramos el hecho de que nuestra empresa , cualquiera que sea su actividad, deba de tener un hueco en la red e informatizar sus tareas.

Esto marca el nuevo rumbo a la hora de afrontar el trabajo y las distintas profesiones.  El mercado paralelo crece a nivel online

Surge la reflexión también acerca de las consecuencias negativas de esta tendencia, se señala hacia:

    • La deshumanización de las tareas
    • El sedentarismo creciente 
    • La invasión de contenidos falsos
    • Delincuencia digital

El control se convierte en una tarea principal y necesaria para solventar estos problemas. 

La sinergía que se pueda crear entre nosotros y este llamado “Internet de las cosas” es la clave para que la práctica sea todo un éxito.

Vamos a nombrar 4 de las ventajas principales de la llegada de Internet a nuestras vidas en los últimos años:

 

1.Acceso a múltiples contenidos de forma casi instantánea

Una democratización de la información nos invade, cualquier información que necesites puedes encontrarla en la red casi de forma instantánea.

2. Nuevos puestos de trabajo y profesionales

El mercado online demanda nuevos conocimientos como por ejemplo, los del Desarrollador y Programador Web, Diseñadores Gráficos, Community Manager…

3. Comunicación eficaz y eficiente

Puedes transmitir información todas las veces que quieras y a la velocidad que desees, llegando a esa parte de público que realmente te interesa.

4. Nuevas dinámicas sociales

Surgen nuevas formas de ocio, nuevas relaciones, por ejemplo, los influencers y los seguidores que día a día comparten experiencias y vivencias creando comunidades muy sólidas.

Desde Medori Comunicación & Mkt ya estamos ayudando a muchas empresas y entidades a formar parte de esta nueva revolución IoT,  les damos las claves y las herramientas para que sigan creciendo en consonancia con el nuevo mercado online. Una perfecta combinación entre el negocio off-line y on-line.

Porque tus clientes o usuarios están en diferentes escenarios y es necesario que como empresa estés plenamente presente en cada uno de ellos, tal es el caso de las redes sociales. Se crea una nueva forma de comunicación que hay que saber gestionar y cuidar.

Sabemos que no es una tarea fácil y que se trata de ser perseverantes y a su vez cautelosos.

¡No te puedes quedar atrás, te estamos esperando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.