¿Cómo escribir en redes sociales? Estrategias para mejorar tus textos

Escribir en redes es un tema complejo y que requiere práctica, mucho ha cambiado en la experiencia del usuario y la manera en cómo consume contenido. Si quieres ser redactor en el mundo digital debes armarte de un conjunto de herramientas muy diferentes, al menos, si quieres hacer que tus textos sean llamativos al sector o público deseado.

Si estás aquí, seguro sientes que hay algo más que tu estrategia de marketing necesita o quizás, solo quieres encontrar la forma de hacer llegar un mensaje a un mayor número de personas. De cualquier forma, si tu plan es escribir en redes, nuestro equipo ha preparado una serie de consejos para mejorar la calidad de tus textos en el entorno digital.

Simplicidad

A menos que tu público sea un sector especializado o demasiado específico, asegúrate de que tu texto no cuente con palabras demasiado complejas o rebuscadas.

Transmite ideas de la forma más simple que te sea posible, esto permitirá al menos un recorrido mucho más ameno para el lector promedio.

Escribe directamente a una persona

Está comprobado que los textos que generan más engagement son aquellos que utilizan una voz activa y personal. Al escribir en redes, dirigirte al público a manera de “tú” es una excelente herramienta, pues permite establecer una relación con el lector.

Es como decir: “te estoy hablando a ti, tu eres el protagonista y lo que voy a decir te afecta”.

¿Cuál es el propósito?

Uno de los retos es el tener que escribir de forma muy continua, pero eso tampoco quiere decir que debas hacerlo solo para cumplir una publicación. Intenta centrarte en tu texto, define un objetivo claro.

Para escribir en redes, tienes que saber con qué propósito estás emitiendo el mensaje, de otra forma queda un resultado vacío que a nadie le va a importar recordar.

¿Puedes captar la atención?

El tiempo que tarda un usuario en juzgar un texto son segundos, incluso es muy probable que muchos hayan dejado de leer ya en este punto (¡gracias a ti, que te has quedado!). Por eso es muy importante que, a la hora de desarrollar un texto, intentes atrapar desde el primer párrafo e incluso la primera palabra.

¿Pero cómo lograr esto? Bueno, practicando mucho pero también haciendo énfasis en un aspecto novedoso (si lo que haces es una noticia, que sea ese el aspecto importante), centrar el enfoque en base a beneficios (útil para hablar de productos) o quizás, utilizando un poco de misterio para generar curiosidad. En fin, intenta practicar.

Estudia mucho

Todos los anteriores puntos, son buenos para un nivel básico o darte una pequeña idea de lo que te espera en el mundo digital. Pero recuerda que también hay fórmulas y estructuras definidas para desarrollar un mensaje en el mundo del marketing.

¡Estudia a fondo, práctica y aplica cosas nuevas todos los días hasta encontrar lo que más te funcione!

Es válido pedir retroalimentación

¡No tienes porque hacer todo tú solo! Intenta estudiar a tu público objetivo, pide consejos y realiza pruebas de tu contenido para tu grupo de amigos o compañeros de trabajo. Esto es algo clásico en la escritura para cualquier medio; solo serás capaz de mejorar, si estás dispuesto primero a aceptar críticas constructivas.

Ahora, si lo que quieres es consultar con expertos en la materia… ¡pide asesoría con nuestros especialistas en Medori comunicación! Buscamos todo tipo de soluciones y te ayudamos a materializar las ideas de tu marca.

¡Sigue nuestras redes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.