Cursos online

Formación online, ¿Es una buena opción?

¿Es realmente provechoso estudiar por Internet? Esta es una pregunta que muchos de nosotros probablemente nos hayamos hecho en algún momento. La respuesta, sin embargo, varía mucho según la persona.

La formación online no es para todo el mundo, pero quienes saben cómo aprovecharla, tienen un sinfín de oportunidades a un clic de distancia. Hoy en día, en Internet podemos aprender casi cualquier cosa. Hay diferentes maneras de estudiar, desde tutoriales y vídeos de YouTube, hasta cursos online con coste y gratuitos.

Cursos online

Comos cursos online nos referimos a cualquier curso que se pueda hacer a distancia, bien sea gratuito o con coste. No necesariamente son universidades o institutos, sino servicios, asesoramientos y clases que ofrecen profesionales en determinadas áreas de formación online

Es en esta clase de cursos en donde debemos prestar atención a las referencias y experiencias de otros usuarios. Un medio en donde podemos ver qué opinan sus usuarios es en la plataforma propia del curso, como una página web; pero otro lugar en donde las personas suelen dejar sus opiniones es en las publicaciones en las redes sociales de la empresa.

Algunos de los cursos que más nos gustan a nosotros son:

Curso de inglés con Espaker

Espaker es una empresa dedicada a la enseñanza del inglés. La forma o modalidad de este curso son clases online a la hora de tu preferencia desde tu dispositivo móvil o computador. Las clases son dinámicas, llenas de recursos y ejercicios, pues según sus fundadoras, el aprendizaje de un idioma se basa en 30% teoría y 70% práctica. Para ver las clases, solo debes hacer clic aquí o contactarlas a través de sus redes sociales aquí.

Emprende Aprendiendo

Emprende Aprendiendo es una plataforma fundada por el español Euge Oller. Con tan solo 30 años, cuenta no solo con miles de seguidores en cada una de sus redes sociales, sino que además se enfoca en ayudar, orientar y enseñar a emprendedores al rededor del mundo a través de sus cursos.

Entre las disciplinas más buscadas en Emprende Aprendiendo resaltan las de marketing digital, el emprendimiento y las ventas. Si el emprendimiento te llama la atención, definitivamente debes echarle un vistazo a su website.

Coursera.org

Coursera es una plataforma en donde diferentes universidades e institutos de cualquier parte del mundo hacen vida. En su website puedes encontrar cursos sobre cualquier temática y todos son online. Desde marketing digital, business y finanzas, hasta salud, arte y tecnología. Dentro de Coursera puedes encontrar instituciones conocidas a nivel mundial como Yale University, IBM, Google, y muchas más.

Cursos online

 

Escuelas online

Existen diferentes universidades e institutos educativos que ofrecen cursos, talleres, másteres  y especializaciones en Internet. Hoy veremos algunos:

IE Business School

IE Business School es la escuela de negocios de IE University. Esta escuela española ofrece distintos formación en diferentes cátedras, todas relacionadas hacia los negocios. Cuenta con un reconocimiento y trayectoria internacional y cuentan con profesores de más de 130 países diferentes. Hoy en día tienen abiertos de forma gratuita 6 distintos programas. Así que échale un ojo a su website.

USAL

La Universidad Virtual de Salamanca ofrece distintos másters que puedes hacer de manera remota. Sus opciones varían desde política, pasando por el español, hasta la violencia de género. Es muy probable que consigas alguna especialización que sea de tu agrado. Para ver qué másteres tienen disponibles, solo haz clic aquí.

La Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona está ofreciendo cursos gratuitos online, en donde podrás contar con la calidad y el prestigio de su contenido y preparación de manera remota. Estos cursos los están ofreciendo a través de la plataforma Coursera, sin embargo, te recomendamos visitar su página web para buscar más información sobre sus programas online.

Como ves, son muchísimas las opciones que tienes en Internet. Son tan variadas como los gustos de todos nosotros. En este blog te nombramos solo algunas de las opciones más comunes; sin embargo, estamos seguros que si te quieres especializar en otra área, solamente tienes que enfocarte en ella. 

En Medori Comunicación y Marketing nos complace ayudar en todo lo relacionado al ámbito digital, el marketing y desarrollo profesional, por lo que enseñarte sobre la formación online es un regalo que estamos convencidos que sabrás apreciar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.