Gmail celebra 15 años con nuevas funcionalidades

En Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, celebramos el 15 aniversario del sistema de correo electrónico de Google.

Nuevas funcionalidades (algunas mundialmente reclamadas por los usuarios) han llegado a la plataforma de correo eléctrico de Google, una de las más usadas y la más popular por los beneficios que conlleva tener una cuenta vinculada con el todopoderoso buscador.

Para los que trabajamos en marketing digital, es imposible realizar nuestras tareas con normalidad sin una cuenta Google. De hecho, para otros sectores profesionales, se recomienda contar con un correo electrónico gmail en detrimento a uno hotmail o yahoo (los más usados hace más de una década) porque suele transmitir una impresión más profesional.

En Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, celebramos las nuevas funcionalidades que ha incluido Gmail con motivo de su 15 aniversario.

Gmail celebra su 15 aniversario

La plataforma de correo ha regalado a sus usuarios nuevas funcionalidades por este aniversario tan señalado.

  • Programar correos: se podrán enviar ‘mails’ cuando se quiera. Una herramienta que finalmente ha llegado a la plataforma y que pretende facilitar la experiencia de los usuarios. ¿Cómo? En la pestaña situada al lado de ‘Enviar’, el usuario tendrá la posibilidad de programar el mensaje. Google ofrece diferentes posibilidades, desde “enviar mañana por la mañana” hasta escoger una fecha y hora concreta. Hasta ahora, si querías programar un ‘mail’ tenías que hacerlo a través de extensiones creadas por terceros.
  • Redacción inteligente: Otra de las novedades introducidas por Gmail en su decimoquinto aniversario es la función “Smart Compose”. La función estudia con inteligencia artificial el comportamiento de los usuarios y les sugiere alternativas para completar sus correos en español, francés, portugués e italiano además de en inglés.

Gracias a la nueva funcionalidad de programar emails, la aplicación de mensajería nos facilita el email marketing. Podemos estudiar cuál es la hora más favorable para enviar al cliente el boletín de noticias o informaciones, y no pasar nada si no estamos disponibles en ese momento para enviarlo.

Desde Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, conocemos todos los detalles de una campaña de email marketing exitosa si quieres llevar a cabo una para tu marca, no lo dudes, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.