Herramientas colaborativas, ¿Cuál utilizar?

Una de las razones por las que no todas las compañías ven factible el teletrabajo, es la comunicación… ¿Qué pasa si te decimos que hay herramientas que puedes utilizar para optimizar el trabajo en equipo? ¡Sí, como lo lees!

Este blog va a estar dedicado a darle soluciones a todas esas barreras que no te dejan avanzar. Las herramientas colaborativas nos facilitan realizar trabajos que requieren la participación de varias personas; por eso llevan el nombre de «colaborativas».

Estas herramientas permiten que todos los usuarios puedan comunicarse, compartir tanto documentos multimedia como archivos de texto, y además permiten la edición simultánea de los mismos.

Otra de las ventajas de la mayoría de estos recursos, es que puedes asignar roles y colocar tiempos de entrega; de esta forma se evitan retrasos en los proyectos que estén realizando. Así que sin más que agregar, vamos a conocer nuestro top 3:

Drive

Drive es de Google y hasta ahora, es nuestra herramienta colaborativa predilecta. De hecho, es la que utilizamos en Medori Comunicación y Marketing tanto para uso propio de la empresa, como para llevar, administrar, crear y archivar el contenido de las marcas que manejamos.

En esta herramienta puedes crear documentos como Hojas de Cálculo, Documentos, Presentaciones, Formularios, Dibujos y demás, todos propios de Google. De igual manera, te permite subir archivos Word, Excel, PDFs y todo lo que necesites.

Una de las ventajas es que te deja crear carpetas, así puedes mantener el orden de todas las cosas. Es realmente una herramienta increíble cuando tienes que trabajar, a distancia o desde casa, con varias personas a la vez.

drive

Asana

Asana es increíble. Es nuestra segunda herramienta favorita. Puedes crear proyectos y dentro de ellos diferentes secciones o áreas… Dentro de estas secciones puedes crear subdivisiones y asignar tareas dentro de ellas. Es súper específica y es una herramienta excelente para crear contenido y dejarlo listo.

Además, en ella también puedes subir archivos multimedia. Nosotros la hemos utilizado para crear el contenido de distintas redes y dejar los posts listos para publicar. Como se sincroniza el contenido del computador con el del celular, es una forma fácil de tener todo a la mano a la hora de crear una publicación.

asana

Trello

Esta aplicación es la favorita de muchos. Si no existiera Asana, probablemente sería la segunda favorita de nuestro equipo. Trello te permite ver todo en una especie de cartelera dividida a su vez en tabloides. Estos segmentos los puedes crear a tu conveniencia. Puedes hacer proyectos, asignar roles, tareas y tiempos de entrega.

Es probablemente la que a nivel visual se ve más amigable, ya que al ser como una cartelera, tienes toda la información siempre frente a ti.

trello

Todas las herramientas colaborativas de las que te hablamos en este blog, tienen además una app, en donde puedes ver, modificar y crear documentos y tareas en tiempo real desde tu dispositivo móvil o tableta. Así que no hay excusa, es una manera de simplificar el trabajo.

Nuestra recomendación es que no te quedes con la primera aplicación o herramienta que consigas. Prueba varias, compáralas e identifica la que mejor se adapte a las necesidades del equipo.

Optimiza tus procesos con las herramientas colaborativas. En Medori Comunicación y Marketing te recomendamos siempre lo que a nosotros mejor nos funciona o lo que más nos gusta, pero como siempre, si necesitas asesoría con respecto a cualquier tema digital, ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.