¿Por qué Instagram es trendy?

Instagram ha adelantado a Twitter en número de usuarios activos en España. De esta forma, se erige como la segunda red social más usada en nuestro país.

Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, vamos a analizar las claves del éxito de Instagram.

En el mundo de las redes sociales hay una cosa muy clara: Facebook es el líder absoluto. Detrás, siempre se ha encontrado en una buena posición Twitter, la plataforma de microblogging que tantos grandes momentos nos ha aportado a todos los internautas.

Sin embargo, según los resultados del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis, Twitter ha ido perdiendo adeptos de forma gradual hasta caer en el tercer puesto. El relevo lo ha recogido Instagram, una red social que ha ido creciendo exponencialmente el último año y que, de hecho, ha integrado una gran cantidad de cambios que parecen haber calado de forma positiva por los usuarios.

La caída de Twitter

Twitter registró el año pasado una caída importante en el crecimiento de sus usuarios. Así como en el número de sus usuarios activos. En concreto, sólo el 39 por ciento de los internautas españoles tienen una cuentan activa en esta red social. Cifra que choca directamente con el 88 por ciento de los usuarios que tienen activo su Facebook, o el 41 por ciento de los usuarios en Instagram.

En cuarta posición se encuentra LinkedIn con el 26 por ciento de cuentas vivitas y coleando. Snapchat, por su parte, no ha conseguido aún calar en España y sólo cuenta con el 9 por ciento de los usuarios activos.

¿Por qué Instagram?

Siempre se ha dicho que más vale una imagen que mil palabras o, en este caso, que 140 caracteres. Lo cierto es que Instagram ha sabido crecer bien, y ha conseguido implementar novedades sin perder su esencia, aportando un valor añadido a su funcionalidad. En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, admitimos que somos auténticos fans  de esta red social, a continuación os explicamos por qué.

Fiel a su estilo: a pesar de haber incorporado cambios, Instagram no se ha olvidado del germen de su popularidad, éstos son sus filtros. Pase lo que pase, la red social ha mantenido su línea de estilo en lo que a filtros se refiere. ¿Quién no ha tirado de Valencia alguna vez?

Buenrrollista: esta plataforma transmite armonía entre los usuarios. No suele haber comentarios negativos, y la actividad de basa en los ‘me gusta’ que genera los contenidos. Podemos decir que es una red social ‘blanca’. En Instagram se comparte, no se compite.

Facebook: desde que la todopoderosa comprara Instagram, ésta se ha viralizado. El dinamismo que le ha aportado las ‘stories’ y la popularidad de los vídeos boomerang le han añadido atractivo.

Fotografías: hemos relegado las cámaras de fotos por nuestro móvil, en parte, por culpa de Instagram. Conseguir hacer una foto decente que customizaremos con los archiconocidos filtros, y que el resultado sea una estampa digna de enmarcar es un puntazo.

Si quieres saber más sobre Instagram y cómo tener éxito en él, consulta nuestra experiencia profesional de agencia de publicidad en Ibiza.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.