inteligencia-artificial

Inteligencia Artificial: el beneficio de personalizar necesidades

Cuando escuchas “Inteligencia Artificial”, ¿en qué piensas? Si lo primero que te viene a la cabeza son robots que limpian casas o ensamblan coches, estas en lo correcto. Pero la inteligencia artificial se usa para muchos otras usos, como por ejemplo, el marketing digital.

En los últimos años ha habido un crecimiento alrededor de la publicidad online, pero la creación de contenido no es suficiente. Sí, es importante crear contenidos atractivos y que llamen la atención de los potenciales consumidores, pero hay que hacer más. La competencia y la tecnología disponible han hecho posible que los expertos en marketing se adelanten al futuro.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

No tienes que colocarte un traje de astronauta para adentrarte al fascinante mundo de la Inteligencia Artificial. ¡Que afortunado! Pero sí es necesario entender el concepto de una herramienta que llegó para cambiar al marketing digital.

La Inteligencia Artificial es una rama de la tecnología informática que contempla motores inteligentes capaces de realizar tareas a través de la simulación de inteligencia humana. Pero si aún no asocias su concepto con el mercadeo te lo explicaremos de la manera más sencilla, con un ejemplo.

La Inteligencia Artificial tiene una función clave para las empresas. Y es que mediante ésta se pueden extraer los valores de los datos que se obtienen, permitiendo crear anuncios que lleguen al usuario en el momento adecuado, colocando a la marca en un lugar destacado.

¿Cómo usar la Inteligencia Artificial en el marketing digital?

El uso de tecnologías aplicadas al marketing ha marcado su evolución. Personalizar la publicidad ha permitido que el consumidor sea tratado de forma individual. ¿Qué conlleva esto? Pues que cada empresa conozca las expectativas, necesidades y gustos de cada individuo. Los algoritmos predictivos permiten que puedan anticiparse al comportamiento de las personas.

Fíjate este ejemplo de la empresa Amazon. Ellos utilizan la Inteligencia Artificial para mostrarles a sus clientes los productos en base a las búsquedas, compras realizadas y visitas anteriores. Esto les permite que esa persona pueda convertirse en un cliente habitual ya que allí siempre se le muestra contenido a su gusto.

Así lo demuestra un estudio de la consultora estratégica Boston Consulting Group. En este documento se destaca el aumento de las ventas en todos aquellos productos y servicios basados en soluciones de Inteligencia Artificial. ¿Por qué? Pues porque puede segmentar público y manejar campañas publicitarias.

Beneficios de la inteligencia artificial

Seguro muchas veces te has preguntado el por qué con solo nombrar un producto o una necesidad comienzas a recibir opciones en redes sociales. Pues no creas que es brujería, es solo uno de los tantos beneficios que tiene para las empresas, también para ti, la Inteligencia Artificial.

Aquí te detallaremos varios:

Análisis de datos

La información obtenida se estudia con profundidad, por lo que se obtienen datos para mejorar los resultados.

Contenido personalizado

Este va enfocado a los intereses de los consumidores. Por supuesto que en la mayoría de los casos se traduce en beneficio económico.

Mejora la atención al cliente

Para esto se crearon los chatbots, que permiten al usuario obtener una respuesta inmediata. ¡Estos asistentes virtuales sí que molan!

Campañas automatizadas

Al suscribirte a una Newsletter tendrás la oportunidad de ver resultados de tus últimas compras u otros que encajen a la perfección con tus gustos y necesidades.

Mejora la productividad

La tecnología ha hecho más fácil la vida del hombre pero también lo ha sustituido para algunas tareas. Con la Inteligencia Artificial se evitan los costos que acarrean tener a un grupo grande de personas analizando datos y planificando estrategias.

La revolución de las ads

Aprender a predecir el comportamiento del consumidor es otro de los beneficios de la Inteligencia Artificial. Para ello, las ads son herramientas que juegan en favor de los especialistas en marketing a la hora de crear una estrategia.

¿Qué permiten? Son tan precisas que hasta calculan la probabilidad de abandono de una página web para actualizarla y así conservar al usuario. También sabe lo que el consumidor constantemente visita, los métodos de pago que utiliza y en base a ello, se planifican estrategias. Las ads optimizan la segmentación de los consumidores, personaliza los anuncios y los automatiza.

¿Conocías todas los beneficios de la inteligencia artificial? En Medori Comunicación, agencia de marketing en Ibiza, estamos a la última en tendencias y nuevas formas de comunicación. Te ayudamos a gestionar tus redes sociales en base a esta y otras estrategias. ¡Déjalo en nuestras manos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.