agencia publicidad ibiza

Las redes sociales, los mejores aliados para que tu empresa triunfe

Hace no tantos años había quienes decían que las redes sociales eran una moda pasajera, hoy todos damos por hecho que son una realidad de mucho peso. Pero aun así algunas personas siguen sin tener muy claro qué pueden ofrecerle las redes sociales a su empresa. Para ellos hemos preparado hoy este artículo en Medori Comunicación, nuestra agencia de publicidad en Ibiza.

Es evidente que las redes sociales son un reflejo tecnológico de las necesidades sociales que tenemos actualmente. Los humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos de la comunicación continua con otras personas. Las redes sociales nos permiten socializarnos las 24 horas del día los 365 días del año con personas que están a miles de kilómetros.
Y las empresas podemos decir que son como una gran familia y para triunfar también necesitan esa comunicación. Cada día es más complicado encontrar a personas que compren tu servicio-producto sin que nadie te conozca. Con este objetivo y con los que ahora os citamos las redes sociales pueden ser el mejor aliado para tu empresa.

ESTRECHAR LAZOS CON CLIENTES POTENCIALES

Las empresas en sus redes sociales debe construir una pequeña comunidad de personas que tengan intereses comunes todos relacionados con nuestra actividad empresarial. Por ejemplo, si tenemos una floristería, debemos crear una comunidad de personas a las que le gusten las flores o que vayan a necesitar pronto nuestros servicios.

INCREMENTAR NUESTRA COMUNIDAD

Una vez hemos creado nuestra pequeña comunidad debemos hacerla crecer. Las redes sociales son perfectas para darnos a conocer entre un gran número de personas interesadas en nuestro producto o servicio.

CONSEGUIR UNA COMUNICACIÓN RÁPIDA

Otra de las grandes ventajas de las redes sociales es la posibilidad que da a las empresas para comunicarse rápidamente con sus potenciales clientes. A través de ellas nuestros clientes no tienen que esperar a que leamos un correo electrónico y le contestemos, es posible que veamos el mensaje en ese mismo momento y que le contestemos de una manera mucho más dinámica.

ES UN GRAN ESCAPARATE

Podríamos decir que las redes sociales son el espejo de nuestra empresa. En ella podemos decir quiénes somos, cómo trabajamos, cuáles son nuestros valores… las publicaciones cortas y periódicas hacen que la información cale mucho mejor en nuestro público y el mensaje se entienda de una manera más directa.

MOSTRAR QUIÉNES SOMOS

Si hay algo que se ha hecho patente en estos últimos años es que a las personas le gusta saber quién es el equipo humano que está detrás de una empresa. Esto siempre genera confianza entre los clientes potenciales, así que debemos aprovecharlo. Nuestras redes sociales pueden ser la mezcla perfecta entre quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

No cabe duda que para que una empresa triunfe debe estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y las redes sociales son una pequeña muestra de ello. Si no sabes cómo sacarle beneficio a tus redes sociales siempre puedes contar con los servicios de Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.