El trono es para Manuel Bartual

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, admitimos que hemos estado muy pendientes del hilo de Manuel Bartual en Twitter y podemos decir que ha nacido un nuevo género literario.

En nuestra agencia de publicidad en Ibiza contamos con una serie de profesionales en redes sociales que han aplaudido la creatividad y el ingenio del dibujante Manuel Bartual, el cual ha crecido 400.000 seguidores en 72 horas con la historia de sus vacaciones.

Bartual ha creado un nuevo género literario, la novela en tuits, uniéndose así a los micro-relatos que invadieron hace un tiempo la red social y que han derivado incluso a novelas en papel como ‘La luz de Candela’ de la mano de la periodista Móñica Carrillo.

La historia de Bartual y sus extrañas vacaciones puede no contar con el desenlace  que más nos convenzan pero lo que es innegable es que este dibujante ha conseguido crear un nuevo concepto literario en el que usa todos los recursos que la red social en cuestión: caracteres,  videos, imágenes, etc.

¿La clave del éxito?

No sabemos con exactitud qué empujó a Manuel a elaborar esta historia, lo que sí podemos decir es que, tras esta experiencia el dibujante aumentó en 400.000 seguidores su cuenta de Twitter, un éxito sin precedentes, que ha hecho que recuperemos la fe en esta red social y en la capacidad lectiva de los usuarios.

El éxito de Manuel Bartual no recae en su historia en sí, sino en la forma en la que emitió los hechos a través de redes sociales

Manuel ha llevado la novela a un soporte nuevo y a tiempo real documentándola con vídeos  y fotos, lo que ha hecho que la adicción a la historia que Bartual nos narraba se terciara especialmente adictiva. Sobre todo, porque al principio muchos se pensaron (por no decir la mayoría) que los hechos que narraba el dibujante estaban ocurriendo en realidad.

Todo empezó con el tuit que hemos incluido arriba, Manuel asegura haber visto a una persona muy parecida físicamente a él, el cual lo seguía por todo el resort en el que se encontraba hospedado.

Así, Manuel nos narra su investigación sobre la figura de su doble, el miedo y la confusión que siente ante la situación e incluso la historia llega a su clímax máximo cuando el supuesto doble se encuentra cara a cara con él. Una historia que ha tardado unos días en alcanzar su desenlace y que ha registrado miles de interacciones (el primer tuit cuenta con 56.000 retuits).

La historia finaliza con Bartual advirtiéndonos que no nos podemos creer todo lo que leyemos en Internet y agradeciendo la entrega de la comunidad tuitera con su historia, en la que incluso ha metido baza la cuenta de Trivago España.

En definitiva, en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, aplaudimos el ingenio de Bartual que ha creado la primera novela para Twitter a tiempo real y, de paso, ha realizado una gran campaña de marketing y marca personal de cara a sus futuros trabajos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.