Marketing 360, el mercadeo total que no desperdicia nada
Si tienes un emprendimiento que se basa en ofrecer productos o servicios al consumidor, tiene que saber que lo más importante es su satisfacción. Desde la forma como lo presentas a la manera como lo haces llegar a los clientes, es parte de un todo. Ese todo también es conocido como Marketing 360.
¿Conoces el Marketing 360? Hoy lo traemos para ti, así que abre bien tus sentidos porque lo necesitarás.
Vamos a comenzar por un sencillo concepto de lo que significa el Marketing 360. Es aquel que recurre a todas las herramientas disponibles para ser cercano a los consumidores y que este pueda tener fácil acceso al producto o servicio. Pero ¿Cómo hacerlo?
El mundo del marketing ha ido en constante evolución, por lo que desarrollar herramientas para satisfacer necesidades, incluso crearlas, es parte de su misión. Es por eso que el Marketing 360 aprovecha estos medios que se le presentan para planificar estratégicas y lograr la promoción que se quiere.
¿Cuáles ventajas me proporciona?
Pues con el Marketing 360 tendrás un alcance mayor debido a que aborda todos los medios posibles para aumentar la eficacia de la publicidad. El consumidor tiene diversas necesidades y costumbres, por eso he hace tan importante ir hasta donde ellos frecuentan.
La difusión de una marca es clave a la hora de presentarse como propuesta a los consumidores. Estar en todas partes, tener una buena presentación y una atractiva oferta, puede llevarte a aumentar tu radio de acción.
Marketing outbound e inbound
En entregas anteriores te hemos explicado el significado de Marketing outbound e inbound, pero hoy te refrescaremos la memoria acerca de estas dos valiosas herramientas. Recuerda, se parecen mucho, depende una de la otra, pero no es lo mismo.
El inbound es una metodología capaz de integrar técnicas de publicidad con el marketing digital. Va más allá a acompañar al usuario en el proceso de compra al darle opciones mediante contenidos de valor.
El outbound se cimenta en la exposición de medios tradicionales como como la radio, prensa y TV, banners, emails, pop-ups y pop-unders, entre otros.
El Marketing 360 abarca un gran número de plataformas disponibles, ya sea en medios tradicionales, pero apunta también a, no solo mostrarse, sino convertirse en eso que el consumidor necesita. ¿Cómo? Pues mediante contenidos de valor.
Beneficios del Marketing 360
Los beneficios que esta metodología dispone son muchos, pero aquí te explicamos algunos:
- Identifica nuevas oportunidades: Localizarás nuevas oportunidades de negocio integrando todos los canales del marketing.
- Alinea los objetivos y actividades: La comercialización, ventas y desarrollo comercial trabajar de la mano en pro de mejores resultados para la empresa.
- Genera Valor Real: se crea una identidad que puede ser reconocida por la misma empresa y ser reflejada a los clientes. Eso mejora el posicionamiento.
- Mejora la atención al cliente: Homogeneizando los mensajes de la organización los hace más coherentes ante el público.
- Aumenta la confianza: El hecho de estar cohesionados en todos los aspectos del marketing hace que los involucrados en planificar y ejecutar las estrategias tengan mayor confianza, obviamente, los resultados lo reflejarán.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!