11 de noviembre, Día Internacional del Soltero

Adelantar las ventas navideñas, testar carencias en la plataforma e identificar las preferencias de los usuarios son algunas de las razones por las que Medori Comunicación, expertos en marketing online en Ibiza, recomienda sumarse al Día del Soltero

El próximo domingo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero y en Medori Comunicación, agencia de marketing online en Ibiza, os explicamos porque los comercios utilizan este día como una oportunidad para hacer caja.

De origen chino, nació como una alternativa al Día de San Valentín para los ‘singles’ y se prevé que cada vez más comercios, sobre todo electrónicos, se sumen a esta tendencia.

marketing online en Ibiza

Analizamos las razones por las que los ecommerce deberían integrar esta fecha a sus períodos promocionales:

  • Compensar las temporadas en las que las ventas tienen un volumen más bajo: El Día del Soltero, en pleno noviembre, aprovecha una época del año especialmente favorable para el comercio online: la proximidad de la Navidad. Además, a esto hay que sumarle su cercanía a otros días promocionables como el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Comprobar la eficiencia de la plataforma: Este aspecto es especialmente importante para plataformas más pequeñas y que no están acostumbradas a altos niveles de tráfico. Al celebrarse este día a principios de noviembre, se puede poner a prueba la capacidad de volumen y tráfico que soporta el ecommerce, así como las posibles incidencias logísticas. En el caso de que la plataforma colapse, se está a tiempo de reaccionar para identificar y solucionar los puntos débiles y estar preparado para las siguientes fechas clave.
  • Conocer a los usuarios: esta jornada sirve también para identificar hábitos de consumo de los usuarios: conocer qué tipo de productos han comprado o por lo que han mostrado interés; saber a qué hora se han dirigido a la web para hacer compras o mirar promociones; o analizar si los precios ofertados han sido lo suficientemente competitivos frente a la competencia. El Día del Soltero es una jornada ideal para conocer el perfil de nuestro cliente, aspecto muy importante para ajustar las estrategias de marketing digital. Analizando lo que ocurra este día, los ecommerce podrán definir promociones específicas, invertir en campañas publicitarias segmentando adecuadamente los públicos e, incluso, identificar aquellos productos que no tienen popularidad y apostar por promociones más agresivas.
  • Adelantar las ventas navideñas: Los consumidores son cada vez más precavidos. Saben que los tiempos de entrega no son iguales en todas las plataformas y que, además, según se acercan las fechas navideñas, los servicios de transporte de mercancías pierden su eficiencia debido a la cantidad creciente de pedidos por enviar. Por esta razón, el consumidor adelanta cada vez más las compras navideñas.

marketing online en Ibiza

A modo resumen, en Medori Comunicación, expertos en marketing online en Ibiza, creemos que el Día del Soltero puede ser el primer test de supervivencia de un ecommerce antes de que empiece la locura de la temporada navideña. Aquí podrán comprobar si su web y promociones se presentan de forma adecuada y asegurarse de que la web está preparada para el flujo de tráfico propio de la temporada que se acerca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *