Cómo hacer una campaña digital de éxito en Navidad

Muchos propietarios de negocios no ven los beneficios de hacer una buena campaña de marketing digital en Navidad. En Medori Comunicación, como expertos en marketing online en Ibiza, no es nuestro caso

En Medori Comunicación sabemos que un plan de marketing  representa la dirección estratégica que debe seguirse con el fin de lograr un objetivo de negocio específico. Como empresa de marketing online en Ibiza, sabemos que representa la hoja de ruta para lograr mayores resultado. Y en estas fechas se antoja fundamental.

Asistimos a un despliegue de campañas como no se da en otro momento del año. Salvo circunstancias puntuales, como sucede en el caso de grandes eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Mundial de Fútbol, Super Bowl), la creatividad se desborda en Navidad para buscar una mayor visibilidad de empresas y marcas a través de la difusión viral de contenidos. Los anuncios para televisión, que en estas fechas se hacían esperar vestidos de formatos más espectaculares y cinematográficos, se han transformado en productos transmedia que se desdoblan en múltiples plataformas para proporcionar experiencias con diferentes niveles de intensidad. Ahora bien, ¿qué ingredientes hay que poner en la salsa de una campaña digital navideña para lograr que se encienda como la pólvora entre los internautas?

marketing online en Ibiza

En Medori Comunicación, agencia de marketing online en Ibiza, te damos las claves:

  1. Cuenta una historia, no un concepto abstracto. Una buena acción navideña recurre a generar emociones a través de storytelling. Antes que narrar emociones, una buena acción navideña recurre a generarlas a través de storytelling, de una historia con planteamiento, nudo y desenlace. La televisión no suele dar el tiempo suficiente para mostrar dicha historia al completo; por eso, los canales sociales se han convertido en el contenedor narrativo a donde conduce el tráfico de la pequeña pantalla.
  1. Implica al usuario. El juego y el humor: dos palancas básicas para que las personas participen y transformen el contenido. Si los medios convencionales se basan en la unidireccionalidad y, ocasionalmente, en la bidireccionalidad, los medios sociales aportan una capa multidireccional gracias a la capacidad para que las personas participen y transformen el contenido. Pero, ¿cómo? A través de dos palancas básicas: el juego y el humor. El juego permite despertar la curiosidad del usuario y preguntarse “qué pasará si” hace algo concreto. El humor acentúa lo lúdico y da un sentido al tiempo que vamos a pasar delante de un vídeo, de una app o de una página web: es la mejor excusa para hacer una pausa.
  1. Justifica la acción con un mensaje solidario. ¿Vender en estas fechas? ¿Por qué no? Pues tal vez porque nuestra predisposición a la recepción de mensajes comerciales es mucho menor. Expuestos como estamos a mensajes a favor de la solidaridad, la generosidad, la amistad y la familia, solemos reaccionar con cierto rechazo a propuestas de venta directa. Por eso, alinear los objetivos con la positividad de los valores anteriores sí es una opción razonable, y eso podemos lograrlo activando una campaña digital con un fin solidario.
  1. Personaliza para viralizar. El café para todos no nos gusta, pero cuando el café lleva la cantidad adecuada de leche, o el tipo de mezcla que mejor nos sabe, la cosa cambia. Lo mismo sucede con una acción digital. Cuando una propuesta se adapta a nosotros, se convierte en una experiencia única que sólo puede valorar quien la protagoniza. Y si lo vivido merece la pena, lo compartimos para que otros tengan la oportunidad de experimentarlo.

marketing online en Ibiza

  1. Resume y haz listas. El final del año es el momento perfecto para repasar lo que sucedió y comprobar si conocemos los acontecimientos más importantes del año, así como si estamos de acuerdo en los rankings de contenidos que se elaboran: los mejores libros, las mejores películas, los personajes del año… Por eso, propuestas como el resumen del año de Facebook, de YouTube o de Twitter acaparan nuestra atención. Además, cuando se hace una lista, damos una pista al usuario sobre el tiempo que tardará en consumir el contenido, como es el caso de este mismo post. Cinco puntos son menos que diez, así que, a priori, será un texto más ágil.

El marketing online en Ibiza también ha evolucionado con los años y en Medori Comunicación nos hemos adaptado a los tiempos y hemos conseguido posicionarnos satisfactoriamente. Con estos consejos esperamos que encontréis vuestro plan de marketing ideal y por tanto, vuestro éxito

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.