marketing online en Ibiza

Campañas de marketing en verano

En Medori Comunicación, como expertos en marketing online en Ibiza, sabemos que la playa es el punto caliente del verano: es dónde están los consumidores

Con la llegada del sol y el calor, los anunciantes encuentran aún más posibilidades en cuanto a soportes para difundir sus acciones de marketing. Y es que, ya que el destino veraniego por excelencia para las personas es la playa, ¿por qué no usar este lugar para llevar a cabo las campañas? Estamos entonces ante la modalidad acertadamente llamada beach marketing o marketing en la playa. En nuestra empresa especialista en marketing online en Ibiza, profundizamos sobre el tema.

En este contexto, lo único que cambia es el escenario porque, de hecho, la creatividad de las acciones debe ser la misma que en otros o, incluso, mayor.

marketing online en Ibiza

¿Por qué funcionan estas campañas?

Las campañas funcionan por las mismas razones por las que funcionan en el marketing de guerrilla. Es algo innovador, es algo sorprendente y es algo que consigue así llegar al consumidor (y a su memoria) de un modo mucho más sólido. La acción pilla al consumidor de forma casi insospechada, en entornos en lo que no esperaba tropezarse con la marca y, sobre todo, de un modo que no es el habitual que las marcas y la publicidad usan. El primer impacto ya es por tanto distinto al que cualquier anuncio puede tener, ya que sorprende y llama poderosamente la atención.

Pero el punto positivo no se pierde tras el primer impacto, ya que las acciones de marketing de guerrilla suelen implicar a los consumidores de un modo que va mucho más allá de lo que es habitual en la publicidad.

Al consumidor le suele gustar lo que ve, le suele parecer ‘lo más’, especialmente cuando la acción de guerrilla (como ocurre con las que emplean toboganes en medio de la calle o en zonas públicas o las que ‘reconvierten’ el mobiliario urbano) se convierten en algo que se puede vivir, que se puede experimentar.

A todo ello hay que sumar que las redes sociales han dado no solo nueva vida a las campañas de marketing, sino también una nueva dimensión. Este tipo de acciones, vistosas y llamativas, suelen ser ‘carne de redes sociales’.

marketing online en Ibiza

Lo que hacen las marcas y las empresas es casi siempre ‘carne de Instagram‘, material para hacer fotos llamativas y para subirlas a la red social consiguiendo una recepción muy positiva. Por ello, las marcas no solo logran el impacto que tienen entre los consumidores a los que llegan de forma directa con sus campañas de marketing de guerrilla, sino que además logran un efecto amplificador gracias a lo que esos usuarios publican en sus perfiles sociales.

Si tienes un negocio y quieres potenciar su visibilidad en la red de cara a este verano, cuenta con nuestra experiencia en marketing turístico. En Medori Comunicación, expertos en marketing online en Ibiza, queremos ayudarte a sacar brillo a tu marca. Somos expertos en marketing de contenidos, cuenta con nosotros para llevar a cabo la estrategia de comunicación de tu marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.