marketing online en ibiza

¿Cómo encontrar trabajo en LinkedIn?

En Medori Comunicación, como expertos en marketing online en Ibiza, queremos acercaros a una herramienta muy útil para el mundo laboral. Hablamos de LinkedIn, una red social profesional que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando hablamos de red social profesional, queremos decir que está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales, por ello, en esta red social, lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. El marketing online en Ibiza y en España tiene más presencia cada día que pasa, y una buena manera de promocionarte como trabajador es a través de LinkedIn.

marketing online en ibiza

Su potencialidad para generar relaciones laborales es enorme. El networking que ofrece puede abrirte puertas que ni te hubieras imaginado la primera vez que entraste en esta comunidad y vas a comprobar por qué el valor añadido de LinkedIn para tu perfil profesional y tu marca personal es enorme. Pero, para obtener estos beneficios que ofrece LinkedIn en la búsqueda de nuevos retos profesionales no debemos, ni podemos, ser uno más; sino que tenemos que buscar la excelenciay la diferenciación constante con tu competencia. No es suficiente plasmar tus méritos académicos, sino que debemos dar uno o varios pasos más allá.

Destaca del resto en LinkedIn para buscar nuevos retos profesionales

Tu presencia profesional en internet debe verse complementada con publicaciones, artículos y otros productos de tu actividad profesional; es algo que proyecta una imagen de mucha calidad y actividad profesional y por tanto otro valor añadido de mucho peso.

n 8 sencillos pasos te mostramos como utilizar LinkedIn en España de manera correcta:

  1. Gestionar la presencia. Es importante tener un perfil o Currículum Vítae actualizado, con toda la información puesta al día, si has realizado proyectos, publicaciones o vídeos; y tenerlo en dos, tres o los idiomas que hables.
  2. Amplía tu red de contactos. Llega a un mayor público con tu perfil, analiza a quién quieres llegar y lanza tu invitación.
  3. Piensa en tu red de contactos y en sus contactos. Cuantos más contactos tenga tu red, será más fácil que tu perfil sea visualizado por más usuarios.
  4. Utiliza los LION. Es una figura clave para hacer crecer tu presencia. Aprovéchate ellos.
  5. Comparte contenido. Si ves alguna noticia relevante para tus seguidores, no lo dudes, publícala. De este modo, mejorarás tu posicionamiento dentro de la red social y por ende tu marca personal.
  6. Debe haber interacción. Participa en grupos, recomienda actualizaciones o comenta aquellas publicaciones que consideres oportunas.
  7. Aprovecha los grupos. Si quieres que tus publicaciones tengan una mayor difusión, los grupos son un excelente lugar para compartir aquello que creas que puede ofrecer valor.
  8. Publica tus post o entradas como si de un blog mismo se tratara, de este modo ganas una vía más para aumentar el alcance de tu contenido, más visitas a tu web o blog; y ganar presencia en la red social.

marketing online en ibiza

Como habéis visto, trabajar el perfil de LinkedIn España es importante para resaltar sobre el resto de candidatos que se muestran en la red. Si sigues estos pasos, tu perfil verá aumentado las visitas y por ende las posibilidades de ser visto por algún reclutador, futuro colaborador o nuevas propuestas de trabajo. Desde Medori Comunicación, expertos en marketing online en Ibiza, te invitamos a probar nuestros consejos en tu perfil, notarás los resultados en poco tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.