marketing online en ibiza

Cómo saber si tu estrategia de marketing online funciona

Muchos propietarios de negocios no ven los beneficios de la incorporación de un plan de marketing en el proceso para el desarrollo estratégico global. En Medori Comunicación, como expertos en marketing online en Ibiza, no es nuestro caso

En Medori Comunicación sabemos que un plan de marketing  representa la dirección estratégica que debe seguirse con el fin de lograr un objetivo de negocio específico. Como empresa de marketing online en Ibiza, sabemos que representa la hoja de ruta para lograr mayores resultado.

¿Cuál es la clave para que una estrategia de marketing online tenga buen rendimiento? Si bien es una de las preguntas que cualquier estratega, o cualquier tipo de estrategia en general, deben plantearse, tener conocimiento sobre la evaluación y el análisis de manera constante será fundamental para saber si se están cumpliendo los objetivos.

Las evaluaciones revelan lo que se está haciendo perfectamente y lo que necesita de cierto margen de mejora, además de mostrar en qué parte de la estrategia digital se tiene que trabajar con mayor precisión. De hecho, uno de los puntos que se deben trabajar con mayor precisión es en lo digital.

marketing online en ibiza

El 80% de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone. El punto anterior abre un camino que se puede trabajar de manera correcta, por medio de una estrategia que se adapte a las tendencias de los usuarios. Los datos de marketing digital aseguran que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil.

Para tener éxito en este proceso, al momento de hacer una estrategia digital, como en cualquier otra táctica, se tienen que plantear una serie de preguntas para medir el éxito y la efectividad de manera efectiva.

Preguntas para probar la efectividad de una estrategia online

  • ¿Dónde se desperdician los recursos? Es una de las más importantes, sobre todo para la mayoría de las pequeñas empresas de la industria. Cada euro gastado debe respaldar lo que se está invirtiendo para obtener resultados tangibles que beneficien a la marca a corto y largo plazo.
  • ¿En qué etapa hay un mejor rendimiento? En cada embudo de ventas, incluso digital, hay etapas que pueden llegar a tener un rendimiento significativamente mejor/peor que otros. Identificar en qué parte se están perdiendo/ ganando clientes puede mejorar problemas.
  • ¿Qué hace la competencia? Admitir que la competencia está superando a la estrategia de una marca es difícil. Sin embargo, dejar atrás ese sentimiento de derrota para evaluar objetivamente a los competidores servirá para encontrar puntos fuertes, aprender de ellos y hacer crecer un negocio.
  • ¿Las ventas están alineados con los mismos objetivos? La alineación de la estrategia de ventas y las acciones de marketing son las partes más importantes del éxito general de una táctica. Si no están alineados, se encontrarán algunos problemas importantes, como el de las estadísticas y las probabilidades de experimentar cambios benéficos en el futuro inmediato.
  • ¿Se está logrando el objetivo final? Al final del día, cualquier empresa con fines de lucro, tiene el objetivo final de ganar dinero. Todos los objetivos tienen una estrategia: desde mejorar y obtener más visitantes de sitios web por día, a incrementar el número de seguidores en Instagram u otra red social, para tener una tasa de conversión más alta, etc. Lo ideal es medir lo que se está logrando desde el inicio.

marketing online en ibiza

El marketing online en Ibiza también ha evolucionado con los años y en Medori Comunicación nos hemos adaptado a los tiempos y hemos conseguido posicionarnos satisfactoriamente. Con estos consejos esperamos que encontréis vuestro plan de marketing ideal y por tanto, vuestro éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *