marketing online en Ibiza

Tendencias del marketing online para el 2018

Hablar de las tendencias en marketing digital para el 2018 puede parecer aventurero. Sin embargo, la experiencia vivida en este año que termina nos deja señales de por dónde nos moveremos. En Medori Comunicación, expertos en marketing online en Ibiza, te lo contamos

En Medori Comunicación, empresa de marketing online en Ibiza nos preguntamos: ¿Para qué nos sirve saber cuáles serán las tendencias del año próximo? En los últimos meses del año es habitual que las empresas realicen, al menos, dos tareas fundamentales:

  1. Elaborar el presupuesto del que disponen para el año siguiente. En él, es fundamental reservar una partida para invertir en marketing digital. ¿Quieres crear un presupuesto de marketing digital? Descárgate esta plantilla gratis.
  2. Definir la estrategia que van a seguir durante el año que entra y que afecta a todos los departamentos.

marketing online en Ibiza

 

Estos dos aspectos tienen mucho que ver con las tendencias que se esperan desarrollar en los siguientes 12 meses. Necesitas identificar cuáles van a ser las acciones fundamentales de marketing que aplicarás. Y tienes que saber cuánto vas a dedicar a cada una de ellas. Por eso, este post sobre tendencias en marketing digital te va a ayudar a ahorrar recursos y a ser más eficiente. Así, tu estrategia de marketing estará más enfocada a conseguir los objetivos que te propones.

1. Contenidos de calidad: El enfoque hacia el marketing de contenidos lleva tiempo presente en las estrategias digitales. Dirás «sí, y de calidad». Ya. Pero, parece que esta vez se va a tener muy en cuenta, sobre todo por el todopoderoso Google. Y también lo está priorizando ya Facebook. Tenemos una saturación de contenidos publicados que, como usuarios, no nos da tiempo a consumir. Incluso estamos provocando infoxicación, debido al exceso de contenidos originales. Así que, en 2018, sigue haciendo contenidos pero prima la calidad a la frecuencia. Que no te importe suprimir alguna de las publicaciones que ahora están fijadas en tu calendario. Los buscadores te lo agradecerán y también tus clientes.

2. Mensajería instantanéa: Si lo que más utilizamos los usuarios es WhatsApp, ¿por qué no incidir en esta estrategia? Parece que la mensajería instantánea apunta como otra de las tendencias de marketing digital para 2018. Su índice de penetración entre la población es alto, y las aplicaciones siguen mejorando y haciendo esfuerzos para ponerse al servicio de las utilidades que las empresas pueden emplear. ¡Únete a las estrategias de mobile marketing!

3. Marketing automation: Dentro de los departamentos de marketing cada vez se hace más necesaria la automatización de procesos. Es la forma en la que las empresas podemos tener más control y ser más eficientes en las tareas rutinarias. Nos permite simplificar procesos complejos y se hace fundamental en la cadena de emails de las campañas de email marketing. O los chatbots bien programados, como parte de la atención al cliente en redes sociales. La propia empresa anfitriona de este post, InboundCycle, lleva el marketing automation intrínseco en su ADN.

marketing online en Ibiza

4. Big data y social media intelligence: En 2017 se ha hablado mucho de la importancia de los datos. Y parece ser que ha llegado el momento de la eclosión del Big data. Es evidente la cantidad de datos que los internautas generamos a diario. A través de nuestras interacciones en medios sociales y del rastreo de nuestra navegación, se obtienen valiosos datos sobre nuestros gustos, preferencias o costumbres. Gracias a una correcta monitorización de ese rastro que dejamos, se pueden tomar decisiones acertadas en los momentos más indicados. De ello se encarga el social media intelligence. Te recomendamos que anotes este apartado como una de las tendencias de marketing digital que viviremos en 2018 y, probablemente, en 2019. Lo iremos viendo.

El marketing online en Ibiza también ha evolucionado con los años y en Medori Comunicación nos hemos adaptado a los tiempos y hemos conseguido posicionarnos satisfactoriamente.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.