Marketing Turístico, promociona sensaciones

Muchas personas repiten, con mucho convencimiento que la palabra crisis es sinónimo de oportunidad. Y es que hay situaciones en que no tienes otra opción que ser optimista y reinventarte. Es por eso que si necesitas promocionar un servicio o destino, el Marketing Turístico te da todas las herramientas.

Sí, sabemos que los tiempos que estamos viviendo no son los mejores para el sector turístico, pero es momento de adaptarse a la nueva realidad. Con una buena estrategia la Isla de Ibiza logrará afrontar los cambios y que su sector más importante consiga avanzar hacía la transición tecnológica. Usar las herramientas que ofrece el marketing turístico será vital para superar esta situación lo antes posible.

¿Qué es el marketing turístico?

Vamos a comenzar explicándote qué es el Marketing Turístico. Esta tendencia se refiere a la promoción de lugares y servicios inherentes a ellos. Pero no se limita solamente a vender un producto sino a producir sensaciones. Hacer que el turista comience a vivir, sentir y palpitar un viaje, desde antes de coger el avión. Se trata de que nuestro cliente se visualice ya en sus vacaciones soñadas.

Además, el marketing turístico, se encarga de ofrecer al turista un servicio integral, manteniendo siempre presente todas sus valoraciones y opiniones como uno de los puntos claves de mejora del servicio. No olvides que su experiencia es vital para conseguir nuevos testimonios que te ayuden a captar clientes.

Te dejamos más abajo unos pasos muy sencillos para incorporar el marketing turístico a tu estrategia de comunicación. Sé creativo y no olvides el gran papel que juegan internet y las redes sociales en este sector. Sabemos que es allí donde el viajero busca primero.

Es importante que tengas presencia online, mostrando lo que tienes para que sea el futuro viajero quien llegue a ti. Se trata de ser las mejor opción cuando el cliente busca una nueva aventura.

marketing-turistico

¿Cómo hacer marketing turístico?

La estrategia debe ir enfocada en mostrar la belleza del destino y las experiencias que podemos vivir en él. Hay que promocionarse utilizando las opciones que internet ofrece y optar por campañas internacionales. Debes ser cercano y hablar con un lenguaje sencillo, que haga que esa persona se convenza de que tienes lo que él o ella busca. Te dejamos una serie de consejos:

Utiliza el recurso de las fotos y vídeos

Las redes sociales que más fama han cogido en los últimos años son completamente visuales, así que te animamos a optar por contenidos interactivos y que despierten la curiosidad al turista. Ayúdate de los diversos formatos para crear nuevas experiencias y hacer que el viajero se sienta a gusto, sin haber ni siquiera llegado al destino. Ayudar a la imaginación juega un papel importante para que pueda disfrutar de la sensación que queremos ofrecerle antes. Usa este tipo de contenido también en tu página web y a través de campañas de email marketing.

Ten presencia en redes sociales

Nuestras redes sociales deben estar al día y optimizados. El 90% de los clientes potenciales realizan búsquedas directas en redes sociales para conocer los diferentes destinos y establecimientos. Quieren ver que hay una presencia en redes y que el contenido se encuentra actualizado. Busca la interacción con estos posibles clientes y toma las riendas, su experiencia como usuario tiene que ser inolvidable y buscará la excelencia del servicio.

Potenciar los servicios

Es muy importante que potencies los servicios que prestas y compartas esa información en los distinto medios de comunicación online. También es clave tener en cuenta y aprovechar los testimonios de los clientes que ya han visitado el destino o tu establecimiento. No olvides que las personas satisfechas atraen a turistas nuevos. Contesta a todas las opiniones y haz una gestión optima de los comentarios. Usa esa información para mejorar tus servicios.

Mostrar cercanía

Siempre debes ser cercano. Cautiva a los turistas con un trato personalizado, lo más importante es satisfacer sus demandas apuntando al plano emocional. Usa estrategias como el marketing de nostalgia para generar interés e interacción.

Generar interés

Crea nuevos intereses o servicios derivados de la situación actual que fomenten un turismo más sostenible y promociónalo. Sabemos que es importante ir adaptándose a los cambios, pero más que nunca en el sector turístico hay que posibilitar nuevas experiencias. Para la isla de Ibiza incentivar sensaciones y vivencias alternativas será vital para afrontar un futuro sostenible.

La experiencia del turista

Preparando una estrategia basada en estos pasos harás que el turista cumpla su ciclo. ¿Cuál es? Pues primero la necesidad de viajar que le surge, soñar con un destino y luego planificarlo. El tercer paso es reservar y es ahí donde tu estrategia de Marketing Turístico debe llevarlo a escogerte como primera opción.

Seguidamente la próxima fase es el vivirlo y disfrutarlo para terminar con algo no menos importante, compartir su experiencia a otros viajeros. Esa es tu mejor promoción, una que no te costará millones, ni publicidad en grandes medios, solo prestar un buen servicio para que un cliente te lleve a otro.

Ya sabes, apóyate en el Marketing Turístico y crea tu propia estrategia, usa los beneficios que te ofrece internet y las redes sociales. Seduce a los viajeros con un buen servicio y ofrece nuevas experiencias en un entorno natural de las que se quedan siempre en el recuerdo, ¡imposible de olvidar!.

Si necesitas crear una estrategia online personalizada para entornos digitales y seducir a los nuevos turistas, en Medori Comunicación, agencia de publicidad y marketing online en Ibiza estamos para ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.