¿Cómo sacar provecho a Facebook Marketplace si eres una empresa?

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, somos especialistas en redes sociales y estamos a la última de todas las innovaciones para adaptarlas a nuestros clientes.

La red social más grande y poderosa del panorama actual, Facebook, ha vuelto a abrir una vía diferente de negocio desde dentro de la misma plataforma, esto es Facebook Marketplace. A grandes rasgos, esta nueva funcionalidad es una especie de Wallapop para que los usuarios puedan vender y comprar productos.

Las empresas pueden sacarle partido a esta nueva aplicación de Facebook

A priori, es una aplicación que está dirigida a los usuarios particulares pero que una empresa puede perfectamente adaptarla a su actividad y sacarle partido. ¿Cómo? Primero vamos a profundizar en qué consiste Facebook Marketplace y luego hablaremos de cómo sacarle provecho.

En nuestra agencia de comunicación en Ibiza estamos muy entusiasmados con las novedades que nos ha traído esta red social, la hemos estudiado detenidamente y todo esto es lo que hemos sacado en claro.

¿Qué es Facebook Marketplace y cómo funciona?

Es una aplicación incluida dentro de Facebook desde la cual el usuario puede comprar y vender entre particulares. Es decir, Facebook pone en contacto a comprador y vendedor a través de un chat o mensajes directos, dentro de esta aplicación no se pueden realizar pagos por lo que podemos afirmar que está orientado a la venta en el entorno cercano.

Para estar en Facebook Marketplace debemos contar con una presencia activa en la red social

El tipo de objetos que podemos vender pueden ser tanto nuevos como usados, y las limitaciones de la naturaleza del objeto a vender lo ponen sus políticas.

Ventajas para empresas

En Medori Comunicación contamos con clientes con productos en stock que pueden hallar en esta nueva aplicación una nueva forma de dar a conocer su catálogo. Sobre todo, es una buena alternativa para pymes y autónomos que tengan una serie de productos más ajustados que las grandes tiradas de las grandes empresas.

Además, al ser un servicio recién estrenado por la red social, la competencia no será tan alta como en otro tipo de plataformas, puesto que es un mercado mucho menos saturado en el que ganar visibilidad en este momento puede ser más fácil.

Para tener presencia en el Marketplace, debemos contar con una cuenta en la red social, y tener una presencia activa en el que deberemos estar pendientes de la interacción con los usuarios.

Lo más positivo que tiene este Marketplace es que no es necesario salir de la red social para estar ojeando los productos disponibles para la venta. De esta forma, al usuario le da menos pereza revisar el catálogo y lo incluye dentro de su rutina dentro de Facebook.

Al no poder realizarse los pagos a través de la plataforma, el usuario se siente más respaldado en lo que a privacidad y seguridad de datos personales se refiere.

Si eres una marca con ganas de probar cosas nuevas, cuenta con nuestra agencia de publicidad en Ibiza, te asesoraremos en lo que necesites.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.