Consejos para elegir las mejores palabras clave para tu blog

Hoy en Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os explicamos el proceso para mejorar la visibilidad de tu negocio si tienes una pyme.

Las pequeñas y medianas empresas son las que se ven más beneficiadas con una buena estrategia de marketing online y posicionamiento seo. Dar visibilidad a nuestra empresa conlleva un trabajo periódico, continuo y de calidad a lo largo del tiempo para poner obtener resultados. Es por ello que es importante contar con una buena planificación y estudiar al milímetro los pasos a seguir.

Las keywords son esenciales para conseguir un buen posicionamiento en Google, el rey de los buscadores

En Medori Comunicación, agencia de publicidad en Ibiza, os contamos cómo aportar visibilidad a tu negocio a través del posicionamiento en Google. El rey de los buscadores debe tener en cuenta a tu negocio, es por ello que nuestra estrategia digital ronda alrededor de él.

La importancia de las keywords

Las keywords, o palabras clave, son la llave para obtener esta ansiada visibilidad. ¿Cómo ayudan al posicionamiento? Escribiendo textos de calidad pero que, a la par, contengan las palabras clave por las que queremos que nos encuentren los usuarios.

¿Quieres saber cómo elegir las palabras clave perfectas para tu negocio? A continuación os contamos qué debes tener en cuenta:

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Cuál es el perfil de tu cliente?
  • ¿Tienes tienda o espacio físico?

En función de estas claves, debes plantearte cómo los usuarios buscarían en internet una tienda o negocio de estas características, o incluso centrar el foco en nuestro producto/servicio estrella incluyendo la ubicación del mismo.

Ponemos un ejemplo práctico, si somos una empresa experta en merchandising en Ibiza y estamos especializados en bolsas de papel personalizadas enfocadas a tiendas, las palabras clave podrían ser:

  • Merchandising en Ibiza
  • Bolsas de papel personalizadas en Ibiza
  • Bolsas personalizadas para tiendas

Herramientas para buscar palabras clave para nuestro negocio

Si quieres asegurarte de haber elegido las palabras correctas, tienes la oportunidad de usar alguna herramienta para corroborarlas.

Übersuggest: muy fácil de usar, sólo tienes que introducir una palabra clave, el idioma y el tipo de búsqueda. El sistema nos dará un listado de palabras clave ordenadas por frecuencia de búsqueda en Google.

Keywordtool.io: esta herramienta es muy útil si buscamos ideas para ampliar hacia el long-tail nuestra oportunidad de posicionamiento sobre una palabra clave principal. Los resultados aparecen clasificados por bloques y utiliza la función de autocompletado de Google para ofreceros términos que los usuarios buscan asiduamente.

Las palabras clave son importantes pero no debemos dejar atrás el contenido. En nuestros textos de blog siempre deben alusión al producto o servicio que la empresa ofrezca. Siempre debemos elegir una temática lógica para nuestro negocio, de esta forma el buscador nos tomará en serio. Las palabras que más peso tengan en nuestro listado de palabras clave serán las protagonistas en cada uno de nuestros artículos.

Si eres una pyme y quieres optimizar tu blog, no dudes en contar con los servicios de posicionamiento SEO de nuestra agencia de publicidad en Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.